I´m still here

DSC_2047Bueno, titulo así la entrada porque es el título de una película – falso documental que en su día me gustó bastante, protagonizada por Joaquin Phoenix, tipo por el que siento una especial simpatía porque creo que además de buen actor, está un poco trastornado, y cada vez me gusta más la gente trastornada como yo mismamente. Y es que sigo aquí. Un año más tarde. Un buen año, a grandes rasgos…¿qué digo? un año buenísimo que jamás olvidaré.  Sigo siendo la misma pero no. Han pasado multitud de cosas pero más “rollo interior” con el que no pienso aburriros. Sigo trabajando en lo mismo, locutando, estoy ya terminando la carrera ( este blog lo empecé cuando acababa las asignaturas que me quedaban de primero, y ya estoy en quinto. Cómo pasa el tiempo ) y sigo corriendo como parte fundamental de mi vida, de mi día a día. CORRER. Cuántas alegrías y cuanta gente increíblemente maja he conocido ( y esto no para, que diría Kase-O ) gracias a esta pasión runner. Gente a la que de verdad admiro y sin tapujos ni cortes QUIERO. Este año ha sido el de mis mejores marcas ( en 10, en MM – Getafe. 01:36-, en la Behobia (01:30) consiguiendo tiempos que en mi vida hubiera pensado que iba a lograr.

Es el año en que mi entrenador me pone a entrenar con los del grupo avanzado y yo siento una especie de cosquilleo infantil al verme ahí, con esos máquinas ( me veo ahí,detrás de ellos, pero los veo. Antes no los veía. Eran seres de otra especie. Oye,pero son gente bien simpática ). Quitarme unos kilos, empezar a salir con con el grupo de amigos del barrio alguna vez a la semana ( y mucho el verano pasado,con Julián ) que son unos fieras pro todos, haber abandonado el consumo de alcohol en todas sus variantes, formas y modos de manera absolutamente radical ( como suelo hacerlo todo. Llevo desde el 11 de diciembre de 2015 sin probarlo. Ni un gota. Increíble dado mi historial, lo sé, pero en algún momento tenía que parar y eso sumado a otras cosas me estaba sentando mal. Muy mal. Y que Malena me perdone por utilizar este refrán pero “Muerto el perro se acabó la rabia” ), unos cambios mínimos en la dieta, un poco de terapia por aquí, un poco de ayuda por allá y… Aquí estoy todavía. A menos de un mes para cumplir 42. Este blog se está convirtiendo en una especie de anuario. Vuelco recuerdos, experiencias, momentos únicos…que siempre me brinda esta gran pasión mía y de tantos “flipaos”…CORRER como si se nos fuera la vida en ello, como si no hubiera un mañana. En verano corrí en Pirineo, y me perdí, y bebí agua de riachuelos y me hice tiradas de dos horas antes de desayunar, sola en la naturaleza. Kms y kms cayeron en Málaga bajo un calor al que poco acostumbrada estoy, pero me encanta correr por el Rincón de la Victoria. País Vasco ( también me perdí dando la vuelta a la presa ), Alicante…kms de descubrimientos, aventuras ( me echaron de la Ciudad de la Luz como si fuera una terrorista buscando nuevos objetivos, en un sitio por otra parte totalmente desierto ideal para hacer miles. Una lástima ). Y así llegué fuerte a la carrera del año, la carrera entre las carreras, y como bien me dijo mi entrenador, Javier Elcoro: “me quité la espinita de la Behobia”. Y como diría Alaitz, anfitriona de lujo, hice “mi mejoooooooorrrrrr Behobia”. Lástima que no encuentro una sola foto. Aldita, mándame alguna, please.

2016 3725 MARIATE SALAS SALAS 01:30:18 15958 VETERANA 38 MADRID

Este viaje de chicas a la Behobia ( fuimos Manu, Mónica que también corrió y yo ) nos dejará para el recuerdo una conversación durante la comida el día de la Feria del Correor “Sexo en Zarautz ” que nunca olvidaremos. Y el camerero ligón a las cinco en el Astoria, tampoco ). Qué risas, qué momentos. En la mesa de al lado estaban comiendo Chema Martínez y otros vip. De nivel.

Tardo tanto en ponerme a este mi blog de correr que está todo así como mezclado, hecho un ovillo, así son los recuerdos, caprichosos y alternos. De repente recuerdo aquella vuelta al Retiro con Julián, unos Juan Pablos bajo una lluvia intensa, Bea diciéndome: “escribe en el blog!”, Mariano proponiéndome el trail Matalpino, porque el maratón alpino de Madrid sigue siendo mi sueño por cumplir…Trail que fue el pasado domingo y…

Oh my God!

Me he lesionado en este precioso trail. Me he hecho polvo el pie. Tengo un esguince del siete ( bueno, grado II ) y no haré una descripción de cómo fue todo para no recibir más mensajes tipo “Estás looooooca” que es lo que más he oído en los últimos días junto a “Qué bruta y que inconsciente eres”. Pues si. Pero la terminé. Y fue otra aventura de sangre, sudor, lágrimas y compañerismo del bueno. Gracias, chica desconocida, que bajaste conmigo de la mano llegando al final. Gracias a los chicos tan majos de las fotos. Al médico que prácticamente me dijo que me iban a cortar el pie no le doy las gracias ( se pasó tres pueblos, aunque él pensará que soy medio lela- después de saber cómo corrí con el pie mal desde el km…uf, no recuerdo). Y lo peor de todo, es que ya estoy pensando en cuando podré volver a tirarme al monte. Una vez que lo pruebas…no puedes dejarlo.

Querida Beatriz, este post y el siguiente irán dedicados a tí. Porque eres una amiga y una tía más maja que todas las cosas, porque siempre me transmites alegría, buen rollo y optimismo, cosa difícil en los tiempos que corren. Porque te has convertido en corredora desde aquel día con la camiseta del Fary en el parque Roma en el que corrimos juntas por primera vez. Encima ahora estás en la gran familia CEM y tu mejora es evidente. Porque correr también te hace feliz y tu sonrisa vale más que todo. Porque me cautivan las personas inteligentes con criterio pero que no avasallan. Viven y respetan. Ayudan a los demás. Y tu…vales mucho. Prometo un próximo post de nutrición. Ya lo he dicho. Ahora, lo tendré que hacer ( nutrición e infusiones, mi última adicción ). Desde luego, tiempo voy a tener. Me queda para volver a ponerme las zapas ( zapas nuevas! me he pasado a Nike! Tengo un Garmin -regalo por mis 41 de Javier -y no lo he contado! ) Si es que empiezo y no paro…

Desde el sofá me despido hasta pronto, familia corredora. Haced muchos kms por mi!

 

2 comentarios sobre “I´m still here

Agrega el tuyo

  1. Hey, ¡que alegría ¡ volver a poder leerte, soy un atención de fan de ti, y de todo lo que haces, pero sobre todo de tu prosa, y siempre me alegra poder disfrutar de ellá. Y eso es lo que te rogaría, no la espacies tanto en el tiempo, -por favor, señora, quiero un poco más- .
    Nos dejas muy huérfanos de buena lectura, y luego, si me lo permites, quieres contar tanto, que pasas muy deprisa por lo todo lo que te ha pasado, que no dejas deleitarse mientras se lee. Pasamos muy deprisa, y nos gusta (al menos a mí), disfrutar de las sensaciones e días de quien escribe. Por favor escriba más a menudo, y así disfrutaremos más. Si es por temas no te preocupes yo te puedo ayudar. Hay mucho que contar del correr y de los locos esos, que corren, mucho mucho, y seguro que tienes una buena fuente, abre el grifo, por favor y danos de beber

    Besos zamorana …………

    1. Hola! Qué gusto saber de vos desde éste, mi retiro obligado. Tienes toda la razón del mundo en que debería darle más vidilla a esto, proponerme por lo menos una entrada al mes (no al año), variar los temas, investigar, profundizar…Esa era mi intención pero igual que saco tiempo para correr, no lo saco para otras cosas que también son importantes, porque me gusta escribir, contar, expresar y debería organizarme mejor. Todo lo que os cuento lo hago porque es importante para mi, y si puedo ayudar a alguien que esté pasando por lo mismo, que no acabe de encontrarse bien y no sepa de dónde viene el problema…En mi caso ha sido mucho ensayo- error- ensayo -error hasta dar con un par de cosas que había que cambiar. Soy hipotiroidea, tengo anemia con relativa frecuencia, una cosa rarísima que se llama hemofilia C ( este dato no es importante, pero al final en cosas de salud todo acaba siendo importante ) y me apetecía cambiar cosas porque no acababa de encontrarme bien. Y en esas sigo…Ayer mismo mi hermano, que se está haciendo un estudio genético, está descubriendo que puede haber cierta intolerancia al gluten no diagnosticada en nuestra familia. Otra cosa más que explicaría mucho y que no voy a dejar caer en saco roto. Los 40 en mi caso han sido así, de repente unas ganas de cuidarme…( más ).
      En fin, ya me estoy enrollando otra vez. Gracias por leerme y qué ganas tengo de volver al JC!!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

