¡Feliz cumpleaños, versión mejorada!

Qué mejor regalo de cumpleaños puedo hacerme, que actualizar mi abandonado blog. Han pasado tantas cosas que me han tenido en un estado de semiensimismamiento, que entre unas movidas y otras, a veces a la deriva, otras tomando rumbo de nuevo, lo he ido dejando ( a la vez que crecía un sentimiento de culpa, al principio chiquitito, luego cada vez más grande, por no hacerlo ). Pero vamos a ver, este blog es de correr, y carreras he corrido… ¡Vaya que si he corrido! Un montón. Luego intentaré dejar testimonio de las que recuerde, porque han sido muchas, desde la Behobia a la carrera de las aficiones pasando por el barrio de Tetuán y Aranjuez y las medias de Villaverde y Collado Villalba, dando un rodeo por la media de Fuencarral e incluso entrando en el campo de rugby del Central en mi primera Universitaria. Las ha habido solidarias, como la de Siria, e incluso gratuitas, como el cross de Carnaval. Salté como un canguro en la Casa de Campo y he apadrinado muchos dorsales. He corrido mucho. Al principio muy mal ( una Behobia desastrosa en resultado, aunque como siempre en la mejor de las compañías y un fin de semana inolvidable ), para luego ir cogiendo forma, pero muy lento, lo cual me desesperaba, porque entrenar, entrenaba. Digamos que me desesperaba mucho.

IMG-20151108-WA0020
Mi peooooorrrrr Behobia en la mejor compañia, Alex
tetuan
Apadrinando el dorsal de Paco Cantero en la carrera de Tetuán

Esta desesperación me hizo dejar de escribir el blog, y dejar de lado otras muchas cosas, muy importantes. Correr, correr, correr…hacia delante pero sin mirar a los lados, a los que me siguen en este ritmo endiablado de vida, y pensar que todo lo estaba haciendo mal, que no llegaban las marcas, que era un desastre. Mientras no me daba cuenta de que el desastre, el verdadero desastre, lo estaba causando yo. El DESASTRE con mayúsculas. Parar y reflexionar. Escuchar a tu cuerpo, a tu mente, que te grita. Te grita con fuerza. Parar y por fin, mirar, escuchar…y no reconocer en lo que te has convertido.

 

IMG-20151213-WA0001
Carrera de Aranjuez. Logro no ver el 5 y hacer 49:17. Con Sandra y Álvaro listos para comenzar.
IMG-20151020-WA0003
Pasándole el testigo a Paula en nuestro segundo maratón por relevos Telva. Otra divertidísima mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20151208-WA0023
El equipo de Villaverde. Las Anas, Mónica y yo. 01:55…bueno…mejor

Pero amigos, tocar fondo es maravilloso porque luego viene el impulso hacia arriba. Con la ayuda de los que bien te quieren y no te hacen llorar. Darte cuenta de que tú llevas el rumbo, de que eres la protagonista de tu función y que la vida no es un ensayo general. Cambia. Inténtalo al menos. Pequeños logros, poco a poco. Esto es lo que eres, esto es lo que tienes…y basta. No sigas mirando hacia delante, no tengas prisa, no sucumbas a la desesperación. Lo tienes todo…y tan cerca, que puedes tocarlo, abrazarlo y achucharlo. Respira y se feliz.

CAM02397
01:49:47 MMP en Fuencarral gracias a la ayuda inestimable de César.
IMG-20160214-WA0010
El equipo de Fuencarral en una mañana fresca, como siempre

Unas Navidades preciosas esquiando en familia, me siento cada vez mejor, sigo corriendo (corrí por preciosos montes nevados en el Pirineo francés ) y siento que de alguna manera, he recuperado el control, esta vez tengo bien cogida la dirección y las marchas. Seguramente volveré a ser impulsiva, a meter la pata, a reaccionar de manera exagerada… porque no soy perfecta ni pretendo serlo. Pero la culpa, que se quede atrás y me deje aprender, abrir los ojos. Que no me ciegue más que casi me caigo, me lesiono y adiós carrera. Mi carrera de la vida.

Llega el nuevo año, me encuentro de cine y OH! Milagro!! Consigo en dos medias maratones mejorar mi marca personal ( primero en Fuencarral, con César). No podía creérmelo. Yo estaba bien, y ésto empezaba a reflejarse incluso en algo tan mundano como correr (en otras cosas más cercanas e importantes ya estaba dando sus frutos ). Apruebo las dos convocatorias de la carrera en Febrero, consiguiendo en Análisis mi primera matrícula de honor ( y supongo que la única que tendré en Periodismo ). Hago la Tragamillas y consigo mi soñado objetivo personal en media, gracias a mi compañero Antonio Mur. Lloré al cruzar la meta. Significaba mucho para mí.

tragamillas161
01:45:42 . MMP por todo lo alto y una carrera que nunca olvidaré, gracias a Antonio.
tragamillas16
Sin palabras… 🙂

Está visto que la ansiedad y la desesperación no me funcionaban. Este “nuevo yo” me está dando mejores resultados. Mariate versión 2.0 41.

Y bueno, llegamos así al momento actual. Una neumonía que me lo ha hecho pasar bastante mal pero que se ha cogido y tratado bien me aleja del asfalto ( y hace que Javi y yo tengamos unas vacaciones de Semana Santa, que no fueron vacaciones ni nada. Fiebre, cama y malestar ).

 

 

Neumonía que bien pudo empezar el Domingo de Ramos ( “Quien no estrena el domingo de Ramos, se queda sin pies y sin manos” decíamos en Zamora cuando era niña. Y siempre estrenaba algo ) corriendo con Mónica muy malamente, ya me encontraba regular. Así que corrí, no estrené nada y aunque conservo pies y manos, cogí por primera vez una neumonía. No se la deseo a nadie.

¡Y llegamos al día de hoy!¡Es mi cumpleaños! ¡41! Qué bien…podría decir que hace un día precioso en Madrid pero está gris y no para de llover. Mi familia ha venido a mi cama a desearme feliz día al despertar, aplastándome, dándome besos y abrazos y saltando sobre mí. Perfecto. Ayer me han dicho que la neumonía parece haber remitido, pero hay que esperar a ver qué dice una placa a fin de mes y no volverme ahora loca. Despacito, a recuperar la forma. Yo creo que poco a poco, este año mi próximo objetivo es  Behobia. Y Alaitz, haré mi mejor Behobia. Te lo digo.

IMG-20160207-WA0009
Cross del carnaval, con Mónica, Estefania y JL Pascual inmortalizando el momento
IMG-20160313-WA0003
Mis primeros 14 de la Universitaria! Con Pilar y Beatriz, que ya es de las nuestras y me hace muy feliz que así sea.
IMG-20160306-WA0005
Con Paco y Toledo despúes de la Tragamillas.
IMG-20160221-WA0007
Corriendo en solidaridad con Siria con un equipo de maj@s.

¡Buf! Qué bien me ha sentado actualizar el blog. Mira, mi regalo personal. Voy a poner unas cuantas fotos bonitas de las carreras que recuerdo, unos cuantos tiempos para no olvidarlos y voy a seguir disfrutando de mi vida. Los 41 me han caído de cine. De verdad. He recuperado mi ritmo de carrera, y yo lo marco. Yo marco el minuto, que cantaba la Mala Rodríguez.

Un abrazo a tod@s tod@s tod@s los que estáis ahí. Y me habéis ayudado, muchas veces sin saberlo. Estoy profundamente agradecida a mi familia ( Javi, siempre Javi…) y amigos. Os quiero mucho.

 

 

2 comentarios sobre “¡Feliz cumpleaños, versión mejorada!

Agrega el tuyo

  1. Hola guapa!! me alegra muchísimo volver a leerte y verte feliz. Todos pasamos por altibajos, se nos va un poco todo de las manos, pero lo importante es recuperar el control. Sentarse a reflexionar qué está pasando y qué debemos hacer para que no vuelva a suceder. Recupérate del todo de tu neumonía y a seguir disfrutando corriendo.

    Un beso grande

  2. Hola Elena,
    pocas comparaciones hay más acertadas: vida y carrera ( en mi caso, larga distancia, que en 10 no me da tiempo ni a pensar ;-p ). Cuestas en las que hay que controlar, ganas de parar, lento, rápido…Pero siempre correr. Tengo muchísimas ganas de recuperarme del todo y volver: lo que más echo de menos, los compañer@s y el ambiente de los entrenamientos. Cada vez falta menos…Un fuerte abrazo!!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

