Largo y cálido verano: la vida después del maratón

¿ Hay vida después del maratón? Haberla, hayla, pero de alguna manera todo cambia. De repente tienes un montón de tiempo disponible ( el que antes dedicabas a entrenar y entrenar para el gran día ) y en tu cabeza hay como una sensación de vacío, de ¿Y ahora qué?, como cuando te dejaba un amor adolescente y andabas como alma en pena por los pasillos de tu casa…Bueno, pues yo me sentí un poco así pasada la euforia inicial que me duró un tiempecito. Luego vino la pesadez de piernas, el cansancio acumulado que sale de alguna manera rara semanas después, las pocas ganas de entrenar… para llegar a como estoy ahora. Pensando en el siguiente. Quiero que sea Barcelona 2016.

El caso es que carreras después del maratón, ha habido. Vamos a dejar constancia porque después de tanto tiempo hay que poner al día el palmarés.

Carrera del agua, 10 de Mayo de 2015

1020 1236 MIGUEL ANGEL TOLEDO NAVARRO VeC-M 0:47:02 0:46:29

No encuentro un triste testimonio gráfico de la carrera. Fui con Loles, Pablo y Oscar, del grupo de padres corredores del colegio de mis churumbeles. Pronto me dejaron en la estacada porque iban frescos como lechugas y a darlo todo. Yo también iba fresca, pero habían pasado apenas un par de semanas desde el maratón y aunque hice buena marca para lo que suelen ser mis tiempos en 10.000, me dejó un sabor agridulce. Es una carrera rápida y me gusta mucho la llegada en el canal. Un clásico en Madrid para reventar cronos. Y si, corrí “patrocinada” por Miguel Ángel, del grupo del Juan Carlos I. No se puede decir que no a un dorsal, y más para esta carrera.

CARRERA NORTE CONTRA SUR 21/06/2015

Aquí el supergrupo y mi tiempo: Mariate Alonso – tiempo 47:55 puesto 1762

Otra carrera rápida para terminar la temporada con buenas sensaciones. Fui con el equipo y llegué incluso a calentar, cosa rara, ya que no suelo llegar por mi manía de dormir todo lo posible antes de las carreras ( y en lo que no son las carreras, también ). Menos mal que Nacho Perea me vio a la altura del Alcampo de Pio XII y me llevó en su coche. Carrera por lo tanto corrida en familia, que aquí me pasa José Luis, que aquí le digo yo a Tania que tiro, saluda a Josué que corre con la familia…Tiene su encanto y la disfruté, y me suele gustar bastante la camiseta conmemorativa. Me gustó también mucho la llegada en la Cuesta de Moyano, a tope…Pero cada vez me dicen menos los 10K. Manías que tiene una. A mi dame kilómetros para pensar, repensar y agotarme, pero los diez se me hacen agónicos. No quiero ni imaginar lo que será un 1000.

Salomon Afterwork 25/06/2015

IMG-20150625-WA0053

Y aquí, el último “evento” relacionado con correr, porque carrera, lo que se dice carrera…pues no era. La mejor manera de terminar la temporada: correr un jueves por la tarde, a las 19:30, en pequeños grupos por el centro de Madrid, saliendo de la terraza del Círculo de Bellas Artes ( mi primera vez allí, espectacular ) y pasando por el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, el Puente de Segovia…

Un evento patrocinado por Salomon y Time out, en el que por los diez euros que costaba la inscripción, te daban la camiseta de Salomon, un zumo natural de frutas en una terraza a la que también subimos en medio de la carrera, dos consumiciones después de la carrera que fueron dos Heineken como dos soles y la cena allí, en la terraza del Círculo, diseñada especialmente para corredores por un equipo de nutricionistas. Un lujazo. Y aporto testimonio gráfico, porque una imagen, vale más que mil palabras. Lo pasé requetebien: me encanta salir los jueves ( vi pasar a mi querida bicicrítica desde la terraza ) y si ya lo sumamos a correr un poquito antes…Muchas risas con los amigos de correrenmadrid.com, éramos mogollón. Dejando constancia del momentazoDespués de recoger la camiseta

IMG-20150625-WA0058IMG-20150625-WA0060IMG-20150625-WA0057IMG-20150625-WA0014IMG-20150625-WA0012IMG-20150625-WA0044IMG_20150712_205920IMG_5097IMG-20150625-WA0054He tardado tanto tiempo en escribir por culpa de los exámenes. Este blog comenzó como trabajo obligatorio de la asignatura Documentación informativa, allá por primero. Ahora estoy en cuarto y la cosa está muy seria: tanto, que me toca estudiar un poquito en verano. Pero seguiré buscando mis momentos para salir. Estamos en plena ola de calor, pero ayer a las 19.30 de la tarde, corrí con unos cuantos locos más en el Juan Carlos I desoyendo todas las recomendaciones sanitarias. El finde pasado estuve en Soria, en nuestro finde familiar con la familia de Sant Cugat, y volví a hacer mi recorrido Almaluez-Utrilla, 8 kilómetros por la estepa soriana, a las nueve de la mañana, con un calor inaudito. En fin, no parar, seguir, DISFRUTAR. Vivir a tope el camino.

Hasta pronto. Espero no tardar tanto!! Pero os dejo con Habeas Corpus y su largo y cálido verano de finales de los 90…snif!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

