Corriendo juntos: medio maratón de Madrid y Great Ireland run

2015-04-12 11.22.53Correr es como la vida misma, es un topicazo mil veces repetido pero no por ello deja de ser cierto. Empecé esta temporada 2014-2015 bastante floja, con resultados peores de lo habitual y sensaciones “reguleras”, pero a la vez momentazos únicos gracias al correr: el maratón Telva por relevos, la Behobia con Alaitz ( que incluso corrió un poco conmigo ), Villaverde…Pero desde que empecé la preparación para el maratón de Madrid, después de Reyes ( qué lejos parece ya ) todo ha sido como una escalada a una cumbre soleada, y haré cima el próximo domingo cuando cruce la meta en el Retiro. Ha sido una vía difícil, no voy a negarlo, que me ha exigido mucho, a mi familia y a mi. Pero que en las últimas semanas, ha estado plagada de momentos que ya se quedan para mi álbum personal de recuerdos inolvidables, y voy a dejar constancia ahora de los dos últimos: la media maratón de Madrid y la Great Ireland run, corridas ambas junto a mi compañero de vida, padre de mis hijos…ÉL.

2015-03-29 17.25.53
Alex “Sonris” nos sacó esta foto justo antes de empezar la media.
2015-03-29 22.43.36
Fotografía gentileza del mejor de los bosses, Javier Elcoro.

Su gran reto como corredor era terminar una media maratón, y qué mejor que correr en casa. Aumentó su frecuencia de entrenamientos y salía a correr con alegría, también cuando no tenía demasiadas ganas, pero cuando hay un objetivo así hay que darlo todo: siempre a su ritmo, el que le pedía el cuerpo. Y lo consiguió. Consiguió terminar su primera media, después de haber tenido un concierto la noche anterior con la Foundation Ska Band y haber dormido muy poco. Sufriendo lo justo y con una sonrisa en los labios. Disfruté mucho siendo su acompañante y lo volvería a repetir mañana mismo ( salvo el cuarto de hora antes de la carrera, yo ya en el punto de encuentro -había ido en bici- y él que no llegaba. Pensé que se había quedado dormido! Menos mal que estaba Sonris para tranquilizarme, que si no…)2015-04-11 22.45.09

Después nos fuimos de minivacaciones de Semana Santa a Sant Cugat, a recargar pilas con la familia Alonso. Unos días fantásticos en la mejor de las compañías. Ya estoy deseando volver…la media de Sant Cugat, no se me vuelve a escapar.

Y después de Semana Santa…Oh no! The Big 40. Nuestro viaje a Dublín para celebrar nuestros 40, nuestro regalo común, que a mi me pillaba de lleno: recibí los 40 allí. En Dublín. En un pub irlandés, para ser mas exacta, bebiendo alguna pinta y algún chupito de Jägermeister. Éso fue el sábado por la noche. Pero el sábado al mediodía…

Me esperaba la gran sorpresa! Mi regalo de cumpleaños totalmente inesperado. Javier nos había inscrito a ambos en la Great Ireland run, una carrera de diez kilómetros en el Phoenix Park, precioso parque dublinés al lado de la casa de Juan y Mercedes, donde nos alojábamos.

2015-04-10 17.08.57 2015-04-10 17.10.00


Hacer turismo de esta manera me parece el mejor de los planes, así que fue como poner la guinda a mi pastel de cumpleaños. Visitar una ciudad y conocer corriendo sus calles, sus parques, sus empedrados… Me tuve que ir a Dublín a hacer mi segundo mejor tiempo en una carrera de diez kilómetros. Y además, corrí tan a gusto, sin mis habituales tirones y cambios de ritmo. Fruto del entrenamiento de maratón y de la cerveza irlandesa, eso seguro.

IMG-20150411-WA0002-300x300
Person Mariate Alonso Position 934 th Finish Time 00:47:47
Estas escapadas me dan toda la vida, la fuerza para seguir adelante, la magia de ser una pareja a su aire y a su ritmo disfrutando de absoluta libertad ( los niños en Madrid, bajo la supervisión de su entregada abuela Luz, que hizo un montón de planes chulos con ellos ) sin rutinas, sin horarios…Un lujo que cuando se pone a nuestro alcance, siempre lo aprovechamos pero que muy muy bien.
Me ha quedado un poco pastelosa la entrada, pero es que estoy bastante tierna. Acabo de cumplir 40 ( Dios, qué pesada soy! Prometo parar ya con este tema… ), he pasado cuatro días maravillosos en Dublín y dentro de diez días, voy a correr mi segundo maratón. Estoy ilusionada, emocionada y con la dosis justa de nervios antes de la prueba. Menos incertidumbres que la primera vez y con ganas de lograr el objetivo ( bajar de cuatro horas ). Si se logra, fantástico. Si no se puede, habrá más: más maratones, más carreras, más cumpleaños importantes, más viajes, más sorpresas…Más vida, en definitiva. Qué grande es la primavera.
And  last, but not least…
Gracias a Juan y Mercedes por los días en Dublín, por acogernos en su bonita casa, por todos los momentos juntos, por presentarnos a sus amigos, por las pintas, por el rugby, por las charlas, y por ese irish breakfast de cumpleaños…Por todo. Gracias y os esperamos en Madrid!
Gracias a mi familia catalana. Estar con ellos es como terapeútico para mí. Necesito mi Magdadosis de manera regular.
Gracias a Luz por quedarse 4 días 4 con nuestros hijos, sabemos lo cansado que es pero siempre está ahí para echarnos una mano con lo que sea. Sin ella, nuestros “viajes de reencuentro” no serían posibles.
Y gracias Javi por abrirme los ojos, el corazón y la mente. Te lo dedico ( emoticono carita sacando la lengua ).


4 comentarios sobre “Corriendo juntos: medio maratón de Madrid y Great Ireland run

Agrega el tuyo

  1. Madre mía que bonito post!!!!, me ha encantado y estoy con el paquete de klinex en la mano.
    No supe nada de tu regalo sorpresa hasta el mismo jueves ,ya que nuestro soriano favorito mantuvo el secreto, y me pareció que no había mejor regalo para ti.
    Me alegro que hayáis disfrutado de la carrera y estancia en Dublin, y también de los días que pasamos juntos, yo también necesito grandes dosis de Mariate, que bien que estamos juntas, nosotras y los chicos de nuestra vida.
    Y ya sabes que los 40 son los nuevos 30!!!
    Estaremos esperando tu nuevo post, con todos los detalles de la mapoma.
    Suerte campeona!!!! 😀

    1. Vaya! Así que Javier compartió su secreto en Barcelona! Yo ni me lo olía, fue una sorpresa tremenda. A una semana estoy de la gran cita, bastante tranquila, pero con cierto hormigueo en el estómago. Un abrazo muy fuerte y ya os contaré…Espero que tu chico mayor, mejor de su lesión futbolera!!

  2. Como siempre un gusto leerte y un lujo compartir zancadas! Que Javi corra también me hace pensar que, a no mucho tardar vamos a tener más carreras compartidas (¿qué le has echado en la comida para que ya no reniegue sobre correr? jajaja). Fuera nervios para el maratón que seguro que lograrás todo lo que te propongas. Besos y abrazos

    1. Gracias compañero! y por favor, no te olvides de mi en tus próximas carreras de montaña, Genaros, telégrafos o lo que se tercie. También estoy buscando compañía para la Vertigorace, subir los 44 pisos de la torre Picasso. Es un sábado, ventitantos de mayo. Si te apetece, hazme una señal 😉

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

