Maratest de Alcorcón 2015: prueba superada

Enfrentarte a la tirada de 30 kilómetros como parte del plan para correr un maratón, es una dura prueba. Un buen test, como acertadamente han llamado a la carrera que se celebra en la localidad madrileña de Alcorcón. Correr los 30 en soledad se hace muy duro, hace dos años me acompañó Domingo en la Casa de Campo ( Domingo, que siempre está dispuesto a ayudar para que los kilómetros se hagan menos duros ) pero este año, y porque me habían hablado muy bien de la prueba, me lancé al Maratest. Gran acierto y prueba superada!

IMG-20150322-WA0006 (1)
El supergrupo antes de la carrera.

Aquí el grupo de correrenmadrid.com antes de la carrera, con los nervios típicos, las visitas al baño y el qué me pongo que va a hacer frío o qué me quito que hará calor. Todavía no nos habíamos encontrado a Claudio y a Pedro. A Marina la tenemos medio convencida para que se una a alguno de los grupos de entrenamiento, no será por no decírselo…

El Maratest, ventajas, todas: te pones un dorsal ( deja de convertirse en una tirada larga de entrenamiento para convertirse en una carrera ), hay globos con los tiempos, agua y bebida isotónica en los puntos estratégicos, geles…Yo en el maratón del 2013 no tomé geles porque no los había probado con anterioridad así que con plátanos hice el camino. Esta vez probé los que daban en el Maratest ( de la marca Nutrisport ) y puedo garantizar que me sentaron de miedo. Sentí los efectos, algo a lo que en principio era escéptica dada la cantidad de litros de café que tomo que ya no me hace ni cosquillas. Pero no ha sido así y ya me he aprovisionado de cara al maratón.

11057211_793662364016067_1557267352529317818_n
La salida. A por ellos!

Y ahí vamos a por los 30. Con Tania y José en la salida. Fuimos a un ritmo de 05:27 el kilómetro y la completamos en 2 horas y 43 minutos. Dos horas y 43 minutos en los que nos dio tiempo a hablar, a sufrir en ocasiones por el fuerte viento, y a reunir un grupo de “Josés” con el que nos echamos unas risas. Todo gracias a José, de Alcorcón, un popular ilustre con el que hicimos casi entera la segunda vuelta al circuito. La secuencia era la siguiente: empezamos los tres, Tania, José el de Alcorcón y una servidora, también estaba José el de Majadahonda con el que hicimos casi toda la carrera. Llegamos a preguntarnos si hacían un descuento en la inscripción por llamarse José, de la cantidad de Josés que nos encontramos. Corredor que teníamos delante, corredor que pillábamos, le preguntábamos como se llamaba y ya está, lo metíamos en el grupo. Con la tontería hubo un momento que éramos como diez, y había mayoría de Josés pero también un Javi, un Ramiro, Pedro…Y así la segunda vuelta cayó casi sin que nos diésemos cuenta. Cuando faltaban como tres-cuatro kilómetros para el final, yo sentí una especie de subidón y apreté con Tania, dejando a los Josés atrás. Espero verte el año que viene, José de Alcorcón, con tu gorro de lana.

IMG-20150322-WA0014
Nuestras eran las calles…Yeah!

Definitivamente fue el gel, y una especie de “entreno mental” que intento llevar a cabo en los momentos duros: pensar en correr bonito, levantar la cabeza, sonreir, no hay dolor, pensar en la recompensa gastronómica posterior…cualquier cosa vale para vencer los bajones. En Alcorcón, lo puse en práctica sobre todo al final…Y funcionó.

11036449_793674497348187_2074904696643927750_n
Todo ha merecido la pena por este gran momento: el madrugón, el viento… Felicidad absoluta.

Gracias a Tania porque sin ella la carrera hubiera sido otra ( más lenta y aburrida ). Soy bastante comodona y “reservona” si voy en soledad. Ella es de ritmo constante, una gran ayuda para una “inconstante” como yo. Ya lo dijo nuestro nuevo amigo José: ” qué carrera tiene Tania, cómo va, es una máquina…” Y tiene toda la razón. Y agradecimientos a todos los compañeros ( especialmente a José Cano y su hermana Marina por llevarnos y traernos de Alcorcón ), a Claudio y a Pedro, A Eloy y a Mercedes…Campeones todos, ganadores el próximo 26 de Abril.

IMG-20150322-WA0007 (1)
Lo hicimos! ( Dora la exploradora dixit )
IMG-20150322-WA0015
Las sonrisas que nunca falten. Fundamental!!

 

Y como la cosa va de agradecimientos, por fin es primavera y me siento inmensamente feliz y afortunada de vivir lo que estoy viviendo gracias a correr, mi agradecimiento infinito al grupo “Corriendo voy” del colegio de mis hijos. Gracias a ellos las tiradas largas se han convertido en algo ameno y enriquecedor. En mi anterior maratón viví la preparación en soledad, en este es raro el día que no he encontrado una mano amiga para correr en compañía 18, 20 o 24. Un auténtico lujo. Loles, César, Pablo, Óscar…mañana os vais a salir en la Media de Madrid. Y espero que lo celebremos juntos! Sois muy grandes, Povedas!!

Y allí estaré yo también para acompañar a Javier en su gran reto. TIC-TAC empezó la cuenta atrás. Y por supuesto, la semana que viene os lo contaré al detalle…A descansar y a ahorrar fuerzas para mañana, que corre Madrid.

2 comentarios sobre “Maratest de Alcorcón 2015: prueba superada

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

