Una rosa es una rosa: La Tragamillas 2015

tragamill (2)
Con mi rosa una vez más, cruzando la línea de meta en Villalba.

El entrenamiento de cara al maratón de Madrid empieza a dar sus frutos. Los kilómetros empiezan a acumularse y de forma directamente proporcional a la carga de kilómetros en mis piernas, noto como voy sintiéndome mejor en los entrenamientos con el grupo, donde empiezo a reconocer en mi misma, en mi yo corredor, una especie de “ligereza”, que me hace estar mejor en las series, y por supuesto, en las carreras. Ejemplo de ello fue mi última Tragamillas, la media maratón de Collado Villalba que se celebró el pasado 1 de Marzo. No hice mi mejor tiempo en la distancia, pero al menos se le acercó, quitándome la espinita de las últimas medias que fueron sangre, sudor, lágrimas y pocos frutos. La ecuación es simple y tampoco hay que darle demasiadas vueltas: a más entreno, a más intensidad, a más dedicación, mejoran los resultados. Si hay lesiones, trabajo, vida familiar… que te impiden mantener tu ritmo habitual, o estás desmotivada…no abandones pero no vale la pena enfadarse. No te puedes medir de una forma realista si no estás entrenando bien, a tope. Así corrí la Behobia y así la sufrí. Y soy corredora popular, a la par que madre-trabajadora-estudiante. Milagros no se pueden hacer ( aunque a veces, ya me parece un auténtico milagro sacar tiempo para el maratón. Gracias a toda la gente que me apoya y me anima, que si no…)

DSC_0062 (2)

¿ Qué puedo decir de mis compañeros? De Tania y Domingo, aquí en la foto cuando íbamos juntos durante el primer diezK. Con ellos todo es mucho más sencillo: “Vamos bien, bueno, un poco pasados, vamos a pisar el freno que así no se puede…” . Mi cariño infinito a los dos.

Corrí muy cómoda, sin molestias, sin malas sensaciones, intentando sonreir ( influencia de la reciente lectura de “Nacidos para correr” , de Christopher McDougall ) y levantando la cabeza cuando empiezo a sentir el cansancio ( a veces no me doy cuenta, y a poco me doy de bruces con el suelo. Bajo la cabeza y la mirada demasiado cuando estoy en un “no puedo más” ).

750 644 MARIATE ALONSO SALAS M Sen_F 28 1:01:00 756 1:52:59 1:52:37 5:20

descarga

El día que baje de 01:50 en media maratón haré una fiesta donde correrán las mahou y las palmeras de Morata. También sería bueno para ello, escoger medias un poquito menos duras y óptimas para bajar el crono. Pero me gusta la caña, qué se le va a hacer. Y Getafe, nunca me pilla bien en el calendario.

Así que terminada otra Tragamillas ( un diez a la organización de esta carrera ) , en lo que fue otro día fantástico y soleado para darlo todo. Y las que nos quedan…De momento este domingo, el MARATEST de Alcorcón. 30 kilómetros para probar verdaderamente como vamos con el GRAN TEMA. Será mi primera vez así que ya contaré…Y luego la media de Madrid, acompañando al mejor entre los mejores, que está haciendo grandes e importantes logros en esto del correr ( que gustarle lo que se dice apasionarle…pues no ). Así que más merito aún el tuyo, Javier. Cruzaremos juntos esa línea de meta como tantas otras cosas que hemos hecho juntos en la vida, algunas memorables y únicas . 2015-02-17 17.25.51

2 comentarios sobre “Una rosa es una rosa: La Tragamillas 2015

Agrega el tuyo

  1. Es duro compaginar tantas cosas y no siempre salen las cosas como nos gustaría. Pero lo importante es mantenerse al pie del cañón y no tirar la toalla. Y bajarás de 1:50:00 en la media, estoy segura, y disfrutarás como nadie de ese logro.

    1. Ojalá pueda yo sentir lo mismo que sentiste tú en tu último Aquiles! Madre mía que marcón! Si es que llevamos demasiadas cosas encima…Tenemos que seguir disfrutando de esta pasión nuestra y no olvidar nunca lo que es, algo que tiene que hacernos feliz, nada más y nada menos. Estoy intrigada por lo que te traes entre manos, lo que te ha tenido missing…Y yo me apunto a las carreras de campo! Estoy harta de tanto asfalto…No dejes de avisar

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

