Media maratón de Fuencarral -El Pardo: recuperando las buenas sensaciones

Parece que el entrenamiento de cara al maratón de Madrid está empezando a dar sus frutos. Hace casi dos semanas corrí mi cuarta media maratón de Fuencarral, una media que me encanta por sus maravillosas vistas de la sierra nevada, por su ambiente, por la compañía ( siempre con Ana Ojeda, otro año con Mónica, Nacho Perea, Andrés… ), por su tremenda cuesta rompepiernas , por su primeros kilómetros rápidos y veloces… Y lo que más me ha gustado este año, es volver a sentirme bien corriendo, después de unas medias maratones ( y una Behobia ) bastantes desastrosas en lo que a tiempos de carrera se refiere. Y bueno, yo soy de las que se viene un poco abajo cuando no cumplo objetivos, pero también hay que ser realista: dime cuanto entrenas y te diré cuanto mejoras. Si las lesiones, el trabajo, las enfermedades o las ampollas no te dejan entrenar, es normal que los tiempos se resientan. Si esto pasa, no hay que hundirse. Como cantaba ése grupo vasco de mi adolescencia: “…pero espera, tranquila, ya verás, los buenos tiempos volverán…”

1381 30 708 MARIATE ALONSO SALAS M VetA 1:53:57 1:53:37 5:23

media-marat-n-fuencarral-el-pardo-2015-443756-28393-841-node (1) media-marat-n-fuencarral-el-pardo-2015-443756-28377-1451-node Disfruté en la carrera, un día precioso para correr, me sentía fresca y descansada, y capaz de quitarme la espinita de las últimas carreras. El diez lo hice en poco mas de cincuenta minutos, el primer diez es muy rápido, iba aguantando para no pasarme de revoluciones pero tan feliz. Después del diez, tuve una maravillosa compañía que me llevó durante varios kilómetros. Un popular ilustre al que no conocía, que se colocó a mi lado diciéndome : ” ánimo, vas muy bien” y con el que fui varios kilómetros charlando y cambiando impresiones, hasta que empezamos la famosa cuesta y allí me despidió porque él estaba recién salido de una operación de menisco y no me quería frenar. Un hombre que según me contó, había corrido sesenta maratones, muchas carreras de cien…en total más de novecientas carreras a sus espaldas. Una de esas personas que inspiran y animan a seguir en esto. Correr es muy grande, y si me hace tan grande y generoso como mi compañero de carrera imprevisto, no pienso parar. Y desde aquí le doy las gracias por los ánimos y la compañía.

Motivación para MAPOMA : MENTENGUERRA, siempre. Feliz de mantener aún el ritmo de entrenamiento exigente del boss con una sonrisa, a pesar de algún percance, de algún dolor…pero el dolor va a estar ahí. El dolor, la rabia que provoca, pero también el amor y la lucha. También están ahí, como motivación para el 26 de abril.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

