Cuatro carreras cuatro: lo importante es seguir

IMG-20140316-WA0002
No falta nada : la camiseta de correrenmadrid.com, el plátano, la alegría por unos kilómetros finiquitados

Cuanto tiempo sin escribir…y bueno, me gustaría poder decir que he estado ocupando mi tiempo con grandes gestas laborales, deportivas…pero ha sido así a medias. He estado ocupando mi escaso tiempo libre en tirar para alante. Simple y llanamente. Bastante trabajo, una gran vida social ( como la canción de Alaska ) y hasta un viaje sorpresa a las tierras altas de Soria ( increíble belleza la de esta zona ) y como renuncié al maratón 2014, he buscado nuevos y motivantes retos. Un poco de motivación nunca viene mal. Pero deportivamente…regular.He corrido cuatro carreras de las que no he dejado constancia en éste su blog, así que empiezo:

 CARRERA ENTRECULTURAS 2014

882 MARIATE ALONSO SALAS 624 00:53:09 00:19:03 00:57:17 General F 83

Un año más a la Casa de Campo, con el Carbonero Running group y con Loles, que tiró de mi porque yo estaba para pocos trotes. Se acababa de descubrir mi enorme desajuste tiroideo y empezaba mi calvario runner…querer y no poder. Fue un día soleado y bonito y Jaime pilló premio en su categoría.

MEDIA MARATÓN DE FUENCARRAL-EL PARDO

45 1313 1942 MARIATE ALONSO SALAS 2:06:09 2:03:19 5:51

Sin palabras. Mi peor tiempo en una media, nunca había visto el dos. Corrí sin reloj y cuando llegué a la meta y vi el tiempo me llevé un disgusto importante. Frío, mucho frío como siempre, al final empezó a llover y aunque por supuesto volveré,  ésta del 2014 prefiero olvidarla. Lo mejor: Ana Ojeda y su gran mejora, Nacho Perea que está que se sale, Andrés que me acompañó en la primera cuesta mortal, los ánimos de Santi en la llegada. SIEMPRE hay cosas buenas.

MEDIA MARATÓN DE COLLADO-VILLALBA, “LA TRAGAMILLAS”

944  271   MARIATEALONSO SALAS  M  Sen_F  1:56:45   1:56:07  05:30

Las cosas van mejorando lentamente. La carrera tuvo su parte “A Saltar!” en el barro lo que la hizo más entretenida si cabe. Se me hicieron bastante duros los kilómetros finales, es mi tercera vez y me parecía que habían añadido cuestas nuevas al recorrido. La organización genial como siempre, un grifo de cerveza “sin” para hidratarte cuando se terminan los 21 kms siempre es de agradecer y este año, obsequiaban con una rosa a las corredoras al cruzar la línea de meta ( lo siento, Josué. Otro ejemplo más de discriminación hacia el género masculino ).

tragamillas
Mi rosa y yo. Y faltaba una semana para el 8 de marzo.

 

CARRERA POPULAR PARACUELLOS DEL JARAMA

404  375  MARIATE ALONSO SALAS  F / 11   0:50:03 0:50:12  05:00 +0:11:29

La última, la que me ha devuelto la ilusión, la fe en las recuperaciones, las ganas de seguir adelante. 10 kms empinados como pocos, la fama que tiene esta carrera de dura y de rompepiernas es totalmente merecida, pero se compensa con una atención casi personalizada a los populares, un sol primaveral que nos lució durante toda la carrera ( para compensar los rayos, truenos y centellas de ediciones anteriores ) y con una buena bolsa del corredor.

Fui otra vez con Loles ( con la que me encanta entrenar los martes ) y allí estaban Jose Luis, Garro, Rafael y su hijo Jorge de Correrenmadrid.com. Nada de acompañarnos, cada una salió a hacer su mejor carrera y yo empecé con buenas sensaciones y fuerza ( y con reloj para ir viendo cómo iba la cosa y no me pasase lo de Fuencarral )hasta el km. 7 aproximadamente, que es cuando las fuerzas empezaron a agotarse y a puntito  estuve de tirar la toalla ( ¿que más dan 54, 55 minutos?) pero… Oh Milagro! Garro me alcanzó y me acompañó hasta la línea de meta, ayudándome con la técnica, recordándome la respiración y las recuperaciones, y aunque le insistí con lo de “Tira tú, que vas bien, déjame que te estoy frenando…” allí se quedó conmigo para que lo lograra. Lograr salir feliz de una carrera, ni más ni menos. Con la sensación de haberlo dado todo…Y de que voy a dar más. Sola no puedo. Con amigos, sí. Gracias, Garro.

paracuellos
El Supergrupo. Falta Garro, que estaba disfrutando de la ducha.
paracuellos1
Ya está, ya llegamos, sprint final…

 

Y si algo tengo claro, es que a pesar de no estar de forma como el año pasado, preparando el maratón, lo importante es seguir. Seguir disfrutando de lo que nos gusta. Ya volverán los buenos tiempos y la mejora de marcas, pero no he dejado de entrenar, de salir sola con mi música a descubrir nuevas rutas y nuevos parques en Madrid, de salir con amigas con las que los rodajes se convierten en auténticas terapias liberadoras, de buscar nuevos retos…Y los días que me he encontrado peor, me he calzado las zapatillas porque sé que son la mejor medicina contra bajones inesperados. Contra el hipotiroidismo paralizante. Contra el cansancio vital.

Corre siempre, corre libre.

Próximos retos: La media maratón de Madrid el 6 de Abril, la carrera de 10km el día del maratón de Madrid el día 27 de Abril y la wings for life en BCN el 4 de Mayo!

2 comentarios sobre “Cuatro carreras cuatro: lo importante es seguir

Agrega el tuyo

  1. Cuando quieras hacemos un rodajito por el bosque, como el verano pasado…recuerdas? Tú eres de las que sabe seguir adelante, creo que lo que te preocupa es más el “Cómo” seguir ( acabo de darme cuenta que es justo lo que escribes arriba 😉 ). Y para eso estamos contigo, para lo que sea. Ánimo.
    “Pero espera, descuida, que ya verás, los buenos tiempos volverán” creo que decía la canción de Duncan Dhu. Pues deportivamente, también.
    Besotes gordos gordos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

