Mi cross canguro y algunos retales runners

Con Yolanda, después del cross.

¿ Hace frío eh? Hoy hablaba con una madre runner y campeona de la vida, Núria, sobre lo difícil que se hace salir a correr por la noche ( y también por la mañana ) con las heladoras temperaturas que estamos teniendo. Que el frío acaba con la motivación de cualquiera y que con suerte, sales a correr un par de días para mantener la forma y esperar la primavera. Yo soy de no parar, de que el frío no me frene, de ponerme capas y capas ( porque mi ropa técnica de técnica tiene poco, y parezco salida de un video clip de los ochenta ) y venga, al asfalto o al camino, sin pensarlo dos veces, con radio, música y lo que haga falta. Pero parar…Nunca! Al fin y al cabo es mi terapia, y las terapias no se abandonan así como así.

CAM00944
Los benjamines preparados para correr su medio kilómetro…y saltar el temido obstáculo.

El domingo corrí mi segundo cross ( el año pasado corrí el de los poetas, en la Dehesa de la Villa ) y la experiencia ha sido maravillosa. Y no ha sido un cross cualquiera, ha sido la 49 edición del cross Canguro, que se corre en el pinar alto de la Casa de Campo madrileña ( lo que solemos llamar el bosque ). Un sitio precioso, de verdad, que si no conoces ( y vives en Madrid ) ya estás tardando en acercarte a conocerlo. El día: frío frío pero con un sol otoñal de postal. La hora : las veteranas como yo, a las 11, muy razonable. El ambiente : fabuloso, familiar, amable, feliz.

CAM00947
Elena y yo fuera de la blogosfera. Correr hace amigos.

Mi carrera: pues para ser yo de largas distancias, creo que bastante bien. A falta de confirmación creo que hice los 4 kms en poco más de 18:30. Corrí muy a gusto, aunque al final hice un sprint ( porque estaban animando los compañeros de correrenmadrid.com, y eso es un extra de motivación ) en el que casi me dejo la vida al cruzar la meta. Hugo también corrió con los benjamines, y llevó su calentamiento nada más y nada menos que la atleta Núria Fernández. Un lujazo.

La anécdota : dos encuentros. Con Elena, del blog confesiones de una runner 2.0, por fin hablar con ella, y conocer a Tony, su marido y entrenador, compartir el subidón post-carrera y esas cosas de : “Y tú, cómo concilias?”. Estábamos tan satisfechas de la experiencia cross que creo que vamos a repetir ambas en cuanto podamos. Y encontrarme con mi “medio prima” Beatriz, a la que acompañé en una de sus primeros 5K a principios de este año, en la carrera entreculturas. Estaba feliz porque ha mejorado sustancialmente sus tiempos. Cosa normal, ya que está entrenando duro con un grupo que se llama “Running Mothers”. Que siga cundiendo el ejemplo. Madre de familia numerosa, y corredora. Y ahora con la ilusión enorme de la San Silvestre.

11 Yolanda Cebrian Sanz 1963 M Correrenmadrid Veterano B 1 25 4 18:29

45 Mariate Alonso Salas 1975 M Correrenmadrid Veterano A 1 26 8 18:35

Y como me había dejado retales de mi vida, fotos a contraluz de carreras pasadas, ahí van dos de la carrera de la ciencia. Una carrera que me gusta porque tiene el plus de salir del CSIC, al lado de mi casa ( y aún así suelo llegar con la hora pegada, como siempre ) y es un buen test de principio de temporada ( en mi caso, regular. Lo que no sea bajar de 50, mal mal ). Me suele gustar también su bolsa del corredor. Muy satisfecha de haberla compartido con Raquel, Mónica y Jorge. Tenemos que buscar otro diez ya!

IMG_20131020_214746IMG_20131020_214605

2 comentarios sobre “Mi cross canguro y algunos retales runners

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

