Behobia 2013, cuatro en la carretera.

Hace exactamente una semana, debía estar más o menos ahora mismo corriendo por el puerto de Pasajes, camino de lograr mi cuarta Behobia-San Sebastián, una de las carreras más especiales del calendario nacional. Todo la hace única, el recorrido, la imprevisible meteorología, pero sobre todo el ambiente único que le otorgan sus gentes, los vecinos de los sitios por los que transcurre, en definitiva, esos vascos y vascas que con sus “Aupa Neska” te llevan en volandas, hacen que te olvides por momentos de la lluvia y el sufrimiento, y que nada más terminarla, medalla al cuello y bocadillo en la mano, ya estés pensando en la del año que viene.

001
Todo preparado la noche antes. Ropa, dorsales, chubasqueros, bolsas de basura a juego…

Ha sido éste un viaje de chicas, con particular fiesta de pijama incluída, alojamiento en el centro de Zarautz y organización de lujo. Nada nos ha fallado, íbamos cual reloj de titanio (¿verdad Raquel? ), ningún olvido o contratiempo de última hora, por lo que la tranquilidad antes de la carrera ( junto a los buenos alimentos y la buena charla ) fue de agradecer, para estar el domingo descansadas y a tope.

Al fin y al cabo todos los años hacemos más o menos lo mismo ( feria del corredor, pintxos y txacolís, amigos a los que ver ) pero algo tiene la Behobia que siempre nos hace volver. Temíamos la lluvia del año pasado pero hasta la gente de allí nos decía que se repitiera lo del año pasado, era casi imposible. Así nos caló la Behobia 2012. Aún así, temíamos lo peor en la del 2013: la mañana se presentó encapotada, y parecía que podía ponerse a diluviar en cualquier momento, pero hubo tregua y nos mojamos muy poco, lo justo, en lo peor de la subida de Gaintxurizketa.

Mi carrera : altamente satisfactoria, a pesar de ir “corriendo por sensaciones”, desde el principio me marqué un ritmo constante ( y mira que yo soy de tirones nada constantes ) y decidí que la quería correr lo mejor posible, que quería mejorar, así que sufriendo en algunos puntos más que otros años, logré terminarla y saltar de alegría con mi mejora, gracias a Raquel que tiró de mis piernas y de mi cabeza y de todo mi ser cuando creía que no podía más.

13620 MARIATE ALONSO SALAS 01:46:36 15577 SENIOR F 596
IMG_20131110_173449
Alegría y satisfacción a partes iguales. Run for fun.

Las semanas de carga y más carga con correrenmadrid.com han dado resultado, el descanso antes de la carrera, la tranquilidad del fin de semana ( sin niños, fin de semana para mí y para mi vicio ) y sobre todo, la compañía de Sabine, Mariajo y Raquel. Sus ánimos, su presencia. El Marmorkuchen de Sabine, insuperable. Los gritos de ánimo de Mariajo llegando al final. Y Raquel llevándome, como en el maratón, como tantas veces…Han sido muchos los factores que han vuelto a hacer de esta carrera algo muy especial. Noviembre no sería igual sin la Behobia.

Anexo I : Esto lo escribí ayer domingo, lluvioso y oscuro en Madrid, y a pesar de meterme en ambiente la inspiración no llegaba. Los niños saltando a mi alrededor lo impedía. Por eso se me olvidó agradecer y mencionar como cada año a nuestros anfitriones, los mejores, los Amezua – Ochoa de Eribe. Os quiero siempre. Mucho. A los 4!!

La energía del fin de semana: el Marmorkuchen de Sabine.
6 comentarios sobre “Behobia 2013, cuatro en la carretera.

Agrega el tuyo

  1. Algún año tendré que correr esta carrera. He leído en las últimas semanas mucho sobre ella y la verdad es que entran muchas ganas de estar allí el próximo año. A ver si puede ser.

    Por cierto, ¿ayer no estarías entrenando en casa de campo???
    Un besote

    1. Hola Elena! El año que viene es el 50 aniversario, y ya están avisando de que echarán el resto…Una buena ocasión para meterla en el calendario. Ayer en la Casa de Campo no era yo, era yo a las seis de la tarde por parque de las Avenidas, quitándome la mala conciencia por no haber ido a Canillejas…En la Casa de Campo el domingo que viene, en mi primer Cross canguro!

      1. Que bien! yo salvo cambio de planes iré con los tres pequeños. Me apetece mogollón el cross, y si nos vemos, más ganas. Yo camiseta blanca de siempre. Te buscaré 🙂

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

