Mamaratón de Madrid 2013. Parte III : el largo después

Queridos (y algo abandonados) amigos del running, amigos todos…

Ya estoy aquí de nuevo, vuelvo al blog con el recién estrenado verano. El post-maratón ha sido bastante duro, casi tan duro como el postparto -ya estoy exagerando otra vez -, y llevo un mes y pico sin escribir pero al mismo tiempo sin parar: fin de curso de los niños, nuestra obra de teatro escolar ( gran éxito de crítica y público ), mis exámenes de la carrera, que vaya tela, mi trabajo ( he hecho cosas nuevas  interesantes ) y bueno, la astenia primaveral, que aunque no la he notado tanto como otros años, supongo que por las vitaminas y la buena alimentación, pues también tiene sus cosas…

Después del maratón me duró bastante un estado de semi euforia y buen rollo : iba con la sonrisa puesta todo el día. Recordaba constantemente momentos de la carrera, y estuve así un par de semanas o más…Además, me notaba con fuerzas para seguir corriendo, descansé lo justo, y le pedí a mi sensei de correrenmadrid.com un plan para bajar mi marca de 10Km  en la carrera del agua. “Un mes después del maratón vives un efecto rebote en el que tu cuerpo ha asimilado todo el entrenamiento y es tu mejor momento de forma” ( me dijeron varios expertos ), y como yo a los expertos les hago mucho caso, pues fui a por todas en El H2O, como la llama Javi. Resultado: MARCA PERSONAAAAL!!  De verdad, mi sueño era ver un 45 alguna vez en el reloj…otro sueño cumplido.

Photo
Con Tania, gran corredora y mejor compañera, dándolo todo caminito del Canal.

34 edición de la Carrera del Agua 
MARIATE ALONSO SALAS finalizó con éxito la prueba, completando la distancia de 10.000 m en los siguientes tiempos:
Oficial: 0:46:00  Neto: 0:45:31 obteniendo los siguientes resultados

Puesto General: 46  Categoría: Veteranas A  Puesto Categoría: 13

Bueno, pues eso, que en mi caso se cumple: los que dicen que los diez K del Agua son los más rápidos de Madrid, algo de razón tienen. Pero después del agua…vino el bajón, el cansancio acumulado, y la necesidad de tomar un descanso, además con la mente puesta en los exámenes, el trabajo, y at last but not least: MI FAMILIA, que también me necesita bastante. Y los amigos. El caso es que no he parado entre unas cosas y otras, cumpleaños, viajes

foto avila
Finales de Mayo, y que frío castellano…

( estuve en Ávila un fin de semana con Javier, y creo que es la primera vez en mucho tiempo que no me llevo las zapas )…y por fin, ha llegado el verano, he terminado los exámenes y mañana, CORRO OTRA VEZ.

Se acabó el descanso. Ya tengo la mente puesta en la Behobia .

 

Mañana a correr en ese entorno inigualable de belleza sin igual que es el Valle del Lozoya, conexión La Fuentada de Oteruelo, donde luego repondremos las fuerzas con las exquisitas viandas del chef Cavestany. Y mañana también se celebra San Ovoide, la fiesta grande de Arquitectura, nuestro club de rugby, por la que habrá que pasarse: hay partidillos de todas las categorías, se hace la foto oficial del club ( momento foto que hace especial ilusión a mis hijos ) y luego celebración fin de temporada. En fin, que no sólo de running vive la mujer.

Estoy contenta de recuperar mi vida, sin los nervios de las semanas pasadas…Pero claro, la semana que viene “recupero” a mis hijos, ya que empiezan las vacaciones escolares. Habrá que volver a hacer cábalas para que todo cuadre. Pero de alguna manera, Javier y yo hacemos un buen equipo: casi SIEMPRE lo conseguimos. Gracias a todos los que nos ayudáis a ello, es un gusto contar siempre con vosotros 🙂

Mis mejores deseos para el verano que hoy empieza. Ya os contaré mis impresiones de la carrera de mañana, y espero no tardar tanto en hacerlo!!

Y felicidades a todos los nacidos en Junio: Ana Rey, Ana Echeverría, Silvia, la mejor abuela del mundo, Luz, Víctor en Sant Cugat, el primo Pedro, Toledo, Miki, la tía Pilar, Eva Fouce, Ruth,…seguro seguro que se me olvidan un par.

Sois multitud! Felicidades!

4 comentarios sobre “Mamaratón de Madrid 2013. Parte III : el largo después

Agrega el tuyo

  1. En verano tambien hay terracitas, viajes, siestas, pausas, bocatas en el monte. La temporada maratoniana ha sido dura para todos. La temporada acabó y como te dirá tu entrenador, el descanso es fundamental en el deportista. A lo que yo añado “y en la familia del deportista”. Escalemos, andemos, montemos en bici, durmamos, viajemos, bebamos, comamos y disfrutemos de otras cosas que te harán valorar mejor las carreras y entrenamientos. Un abrazo a todos los locos de correrenmadrid, estais todos un poco tarados con el tema de la velocidad pero es bonito ver tanta gente maja con una pasión en común. Buen verano y DESCANSAD. Vuestros cuerpos y familias os lo agradecerán y volvereis con más fuerza en la 2013-2014

    1. Qué bien te expresas, casi tan bien como cantas 😛 …Gracias por tus palabras y te juro, que he aprendido mucho de la vida con el mamáratón 2013, sobre todo contigo, y espero no volver a perder el norte. Vosotros sois mi norte. Os quiero con todo mi corazón runner.

  2. Qué alegría volver a leerte y qué alegrón esos 45 minutos :)))) Enhorabuenaaaa!! La verdad es que te entiendo perfectamente. Yo no he corrido la maratón pero cuando llevas varios meses entrenando sin parar, de repente aparece un bajón que te anima a descansar un poco y a pasar más tiempo con los tuyos. Y la verdad es que esos días de descanso y desconexión también se agradecen.
    U abrazo

    1. Vaya que se agradecen! Pero cuesta volver luego a calzarse las zapas, y encima este calor…
      A ver si me quedo en el 4 y no aparece el 5 en 10 en una larga temporada…sería una pasada sentirme cómoda en los …45?
      Un abrazo, llegan las vacaciones, el relax…qué ganas!
      Descansa y disfruta con tus chicos!!

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

