Mamaratón de Madrid 2013, Parte II: el durante

kilometro41
Se siente el final, se corre con una emoción indescriptible: último kilómetro!!

Esta es la crónica del durante, escrita la semana pasada, todavía en plena efervescencia maratoniana…

“Vivo todavía en el domingo 28 de abril. No me apeo del domingo. Sigo reviviendo cada minuto, cada kilómetro, cada risa, cada comentario, el ambientazo, el sufrimiento del final…Y ellas ahí, a mi lado, mis “ángeles de Charly”: Paula con su hermano Daniel, a partir del 10, Sabine, a partir del 21 y Tania y Raquel, desde el 29 hasta el final. Cuando las distinguía en la lejanía, en el punto de encuentro, era tal la emoción que me embargaba que hacía uno de mis conocidos cambios de ritmo. ¡Era un subidón total! José Manuel me dijo que sintiera cada kilómetro, que lo disfrutara, y si algo puedo decir de ésta mi primera experiencia con la distancia mágica, es que lo he disfrutado, lo he vivido a tope…Y ahí sigo, en la nube.
El hermano de Paula iba cargado con una mochila que por el tamaño, yo creo que incluso llevaban una Burguer cangreburguer por si me entraba hambre. Paula, con ese corazón y esa lengua que dios le ha dado, hizo que los kilómetros me parecieran un paseo: la parte más bonita del maratón, el centro de la ciudad, y nosotras venga a hablar, a alucinar con la gente animando, incluso en algún momento lució un poco el sol. “Highway to hell” en Callao. A tope.

IMG_20130428_WA0002
Practicando el correr zen: con los ojos cerrados pensando en…¿qué?

Sabine, en el punto de la media maratón. En ningún momento se me pasó por la cabeza lo de “ahora empiezo otra vez”. Sabine, con su plátano preparado, con el agua…y diciéndome “Vas muy bien, muy buen ritmo…a lo mejor hay que bajar un poco, no?” y Paula sigue, sigue conmigo, ésta llega al Retiro conmigo, pienso yo con una sonrisa. Intenté sonreir todo lo que pude. En ésos momentos, todavía podía…
Casa de Campo. Todo lo que había leído y me habían contado sobre MAPOMA se cumple. El maratón empieza en la Casa de Campo. Mis chicas conmigo. Nos ponemos a hablar de maquillaje, sí, como lo escribo, y un corredor se da la vuelta y nos mira, atónito ante la idea de ir hablando de maquillaje a esas alturas de la carrera. Le digo: “Nos gusta hablar de esto, somos tías, vale?” al más puro estilo Belén Esteban. Más risas…todavía.
Ya las veo, ahí estan Raquel y Tania. Alegria, abrazos…Paula y Sabine siguen. Incansables. Así que corro con las cuatro, un lujazo, Daniel, el hermano de Paula ( que dice que se lo piensa para el año que viene ) ya nos había dejado hace un buen rato, el pobre además con molestias en la rodilla. Hasta el 30 no me entero del maratón. A partir del 30, todo se ralentiza, los kilómetros tardan en caer…Pero me siento tan arropada, tan cuidada, tan acompañada…De verdad, no sé como agradecérselo, me llevaban. Lo hacían por mí. Es una motivación tremenda!!
Y justo antes de abandonar la casa de campo, mi familia. Javier, con Luz ( su madre ) y los niños. Ya los había visto antes, en Ppe. de Vergara. Pero verlos ahora me toca muy muy dentro y casi rompo a llorar. Cambio llorar por subir esa puñ…cuesta de salida de la Casa de Campo como una campeona. Ni me entero, ya estoy arriba. El poder de la mente, el poder del corazón.
Salir de la Casa de Campo y pensar “ya está hecho”, las cuestas, momentos peores, mejores, pero no paro, nunca siento la necesidad, y eso me gusta. Veo que lo tengo, que lo consigo. Pienso que siempre lo supe, que empecé a correr hace tres años y tres meses para llegar a ésto, mi evolución natural me ha llevado a este punto. Pero lo más importante, es que me ha llevado dentro de un grupo humano de una categoría EXCEPCIONAL. Y eso no lo sabía cuando empecé a correr. Que iba a hacer tantos y tan buenos amigos, amigos del correr.
Acacias. Lejos, muy lejoooos…el ministerio de Agricultura…Atocha! Dios, cómo pesan las piernas. Raquel y Tania controlan mi carrera, me ayudan, me hablan…yo cierro los ojos. Vemos (otra vez ) a uno que corre con el torso desnudo, falda escocesa, zapatillas como de basket y máscara de luchador mejicano. Tania: “Pero ese tío, ese tío que es, de qué va?…Por favor, ese tío es como Falete, no se sabe lo que es, como Falete, te lo digo…” Mira, me da un ataque de risa en ese punto que es que no puedo…JAJAAJAAAJAJA

¿ Quién dijo que no había lugar para la risa en el punto más chungo del maratón de Madrid?

IMG_20130428_WA0010
Apretando los dientes, vaaaaamos que ya llegaaaamoooos…

Y ya estamos, ya estamos en el 40, Tania ha hecho un montón de fotos (buenísimas) y a vivir lo último, ya te llevan los gritos de la gente, nos animan especialmente a las mujeres, se siente el final…y yo me siento como en un limbo, rara rara, y de repente antes de entrar al Retiro veo a Javi y Juanan, me emociono, mis entrenadores son parte de esto, sin ellos…buf, venga, ya estoy en el Retiro, y tengo fuerza para ir más deprisa! Os lo juro que creo que voy superdeprisa, ya no me pesan las piernas y en medio de mi sprint final, veo a Javi que empieza a pasarme niños: uno, dos, tres, mis tres joyas de la corona, esto lo he visualizado tantas veces, como me dijo Toledo…

Estoy entrando en meta con Hugo, Carlos y Miguel, he completado mi primer maratón. Lo he hecho. Y ahí siguen ellas, Tania y Raquel, y estoy ya en la famosa nube en la que sigo, las abrazo, más fotos, no siento nada, los niños se me escapan, yo no siento nada, hace frío no?, yo sigo como sin sentir nada…

metaconniños
…Y los sueños se convierten en realidad…

Pienso en mi madre y se lo dedico. Miro a Raquel y a Tania, pienso en Sabine, Paula y Daniel, y se lo dedico. Pienso en Javi y en mis compañeros del Trofeo Top-gun ( especialmente en Susana), y se lo dedico. Y pienso en todos vosotros, compañeros del JC, del Retiro, de la Casa de Campo, y os lo dedico con afecto y agradecimiento infinito.
GRACIAS A TODOS!!
Acabo de terminar de escribir y pienso en todo lo que se me ha quedado en el tintero: esas “micciones” clandestinas en la Castellana, Susana y su “pájaro”, al chico que casi plaqué, mi amigo Héctor corriendo a mi lado para hacerme una foto, los plátanos regalados, lo que se liga gracias a una simple camiseta…Somos “Las chicas de la ITV”. En fin, un maratón da para mucho. Y si es el primero, más! Javi, lo siento, pero no puedo dejar de pensar…en el segundo.

IMG_20130428_WA0011
Con Tania, fotógrafa runner, Raquel y los niños, que sólo querían acumular botellas de powerade.

Ya soy maratoniana. La heroína que siempre soñé. Yeah!”

Disfruta en http://www.72kilos.com
7 comentarios sobre “Mamaratón de Madrid 2013, Parte II: el durante

Agrega el tuyo

  1. casi me haces llorar…. jejeje……
    De nuevo, mi enhorabuena.
    Yo también entré con mi niña en brazos, es lo mejor verdad! Las piernas no duelen en ese punto.

    1. Genial! me encantará tenerla, te puedes creer que las miro y las remiro? Cómo si fueran las fotos de un amor adolescente…
      mandámela a mariatealonso@hotmail.com y muchas gracias…
      Por cierto, tu entrada también buenísima y en el momento justo, cuando “todas” ( y todos ) entran en pánico ante el cambio de armario

  2. Ayyy Mariate!!!! que a estas horas de la noche me haces llorar y me tengo que ir adormir , sabia que este post seria el mejor ,el mas intenso el mas emocionante ,sabes que hay un mucha gente orgullosa de ti y yo soy una de ellas . Lo sabes, pero no me cansare de decirte: que te quiero un montón CAMPEONA!!!!!

    1. Precisamente esta mañana he pensado ( porque sigo pensando en ello a menudo ), que no he escrito que también se lo dediqué a mi padre, tu tío, ese gen Alonso que nos une. Terminar un maratón me ha dado un plus de motivación para la vida en general que no pienso desaprovechar…Estoy deseando que te pongas a correr y nos hagamos algún día la cursa bombers juntas…:-). LOVE!!!!!!!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

