A ocho días del gran día…empieza la cuenta atrás.

Sábado noche. 23:22 . En otros tiempos, es muy posible que estuviera camino de alguna sala de conciertos, o con mis compañeras del equipo de rugby celebrando que habíamos vuelto a -perder- un partido pero alargando el tercer tiempo, malasañeando o en Lavapiés o donde nos llevaran las risas, la noche y sus consecuencias. Ahora, con 38, escribo este blog mientras mis tres cachorros duermen apaciblemente arriba, me tranquiliza oir su respiración mientras duermen, ver dormir a mis hijos me llena de paz. Ahora, con 38, los que tienen vida social son ellos, que entre cumpleaños infantiles y ligas deportivas sus fines de semana son de lo más completo. Ahora, con 38, disfruto de esta nueva afición ( “¿correr? ¡TÚ! Pero si lo odiabas…”) que hace mis días mejores, más llenos, y que me ha llevado a esta locura del maratón. Faltan 8 días para que corra mi primer maratón, en esta ciudad en la que no he nacido pero en la que quiero quedarme, pongamos que hablo DE MADRID y su maratón. Vamos ya!

Hace dos semanas participé en la media maratón de Madrid, por primera vez. Hace dos años la iba a correr, pero el día antes me hice un esguince de rodilla jugando al rugby con mis hijos en el parque Sindical, así que me quedé en casita. El año pasado, más de lo mismo, corri la de cinco porque estaba recién salida de una lesión ( provocada por una caída de una bicicleta ) y volví a quedarme con las ganas. Pero este año ¡Por fin! la he corrido a pesar de las sobrecargas, tratadas con mimo y dedicación por parte de Marta, que me ha dejado como nueva para el 28.

La carrera me gustó mucho, es un lujo correr en tu ciudad, llegar en bici al guardarropa, ver Madrid llena de camisetas de colores, correr por las calles que conoces pero verlas de otra manera, sorprenderte con los ánimos del cuerpo de bomberos o los cantos de un escuadrón militar de paracaidistas ( no sé si se llamarán así ), chavales superjóvenes que cantaron los grandes éxitos del cuartel a pleno pulmón todo lo que duró la carrera.

Fui reservona porque no quise fundirme, había estado el jueves en la fisio y seguí sus consejos al pie de la letra. Lo bueno: no hubo dolor. Lo malo: no hubo marca. 01:50:57  Pero me gustó porque llevé un ritmo muy constante yo, que voy a tirones y que estoy aprendiendo a controlarlo. Un magnífico día para correr, porque no hizo nada de frío. Buena media. Y la corrí sola, ya que no llegué al punto de encuentro porque dormí faltal aquella noche ( por los nervios, no sé que voy a hacer la noche antes del maratón ) y apuré todo lo que pude. Eché de menos a mis compañeros. Pero me los encontré al final…

CAM00419
Mariano ( debuta también el 28 ), Mercedes y Pilar Forero, Miguel Ángel Toledo ( en parte responsable de mi locura, todo empezó porque le acompañé el tramo final el año pasado) y Paco, muy satisfecho con su tiempo.

Después de la media, al fin de semana siguiente, mi cumpleaños nos pilló en tierras portuguesas. Las categorías inferiores de la Escuela, nuestro equipo de rugby, jugaba un torneo en Lisboa, y para allá que nos fuimos. Magnífico cumpleaños, magnífico torneo, maravillosa Lisboa. Me encanta esta ciudad. Salí a correr por un parque natural que hay en la parte norte de la ciudad, Mosanto, y luego disfrutamos de un día de rugby completo.

Photo
¿Maneras de tres-cuartos? Carlos en acción. Foto extraída del blog http://escueladerugbyarquitectura.blogspot.com.es/

Son las 0:57. En otros tiempos…

Bueno, qué pesada con los viejos tiempos. Tu tiempo es el que vives ahora, lo forman las personas que te rodean y tienes un presente muy, muy pleno. Relájate. Disfruta esta semana. Después del 28, ya serás otra persona. Una, que ha corrido un maratón. Me queda lo de plantar un árbol, escribir un libro…¿ aceptamos blog como libro?

Felices sueños con Filípides…zzz

13 comentarios sobre “A ocho días del gran día…empieza la cuenta atrás.

Agrega el tuyo

  1. Solo 8 dias nos quedan Mariate!! Es mi tercer maraton consecutivo y también tengo esos mismos nervios. Animo! Esta semana pasa rápida y estaremos en el paseo de la Castellana listos para disfrutar, sufrir, reír y hasta llorar…pero de emoción en ese gran día.
    Cuando te pesen las piernas acuérdate de estos tres futuros jugadores de rugby….

    1. Espero Javitxu tener también un segundo, un tercero…Si los “Javis”, -el de los bongos y el amigo del de los bongos me dejan-…
      Mañana bajo al JC, necesito calor runner!

    1. Nada de deportes de riesgo, pero hoy en Pinilla del Valle, de picnic dominguero, se me ha ido un poco el tobillo al dar un mal paso y he visto pasar toda la preparación del maratón por delante de mis ojos! Estoy por no salir de casa esta semana… ;-p
      Gracias por los ánimos!

  2. estoy nervioso , pero confiado en el trabajo biem hecho y solo de pensar en el de los bongos y los niños en la recta de meta ……..

    1. Confias en nosotros porque sabes que seguimos tus planes religiosamente! hemos trabajado con tesón y por supuesto, el esfuerzo dará sus frutos el domingo que viene.
      El de los bongos se me está rajando, cuando cruce la línea de meta me voy a abrazar a un árbol del Retiro.

  3. Yo abrazo lo que haga falta! Iré con los niños, la carretilla y un bocata de panceta para la deportista, yo me tomaré una barrita energética. Ánimo a todos los maratonianos! Sois un poco pesados con vuestras tiradas largas, vuestras series etc pero buena gente en el fondo y sobre todo unos valientes!

  4. Esta vez al leer tu blog, se nota la tensión, los nervios, la ansiedad. Pero tranquila, lo necesario ya lo tienes, kilómetros en las piernas, kilómetros en el corazón, y muchos muchos kilómetros en la cabeza,esto dentro de ti. Por que fuera, tienes una ciudad que te ofrece sus mejores 42 kilómetros, gargantas que te van animar y hacerte llegar, y corazones, piernas y cabezas, que se van a plantar a tu lado para ponerte en el sitio que mereces, la línea del éxito, el lugar del triunfo, el sitio donde se recompensa el trabajo y el esfuerzo de los grandes, de los valientes.

    No te preocupes, no te pongas nerviosa, no vas a correr sola, nosotros los acompañantes seremos las alas que te hagan llegar a ese lugar …al parnaso de los corredores.

    Paseo de coches del retiro de Madrid ………….LA META

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

