Zamora, la bien cercada…

…la llaman a mi ciudad. Recién llegada de las vacaciones de Semana Santa, que han dejado un regusto amargo (pena ). Día uno de abril, foolsday, en el que yo me siento un poco víctima de una inocentada (penita ). Y dentro de doce días es mi cumpleaños, y dentro de 28 el maratón, y ahora mismo dudo de todo ( más pena ).

Vista del casco viejo desde el otro lado del Duero, donde estabámos con “la auto”.
Cofradía de la Hermandad de la Penitencia, más conocida como “Las capas pardas”. Recogimiento y tradición.

Lo mejor sin duda de estas vacaciones, reencontrarme con mi ciudad de nacimiento, la ciudad en la que viví los fundamentales 15 primeros años de mi vida, la ciudad de mi familia, donde todavía está nuestra casa, en el barrio con más solera de Zamora ( los Bloques) y en mi opinión, con la Semana Santa más bonita de la península, y ya sé que es un tópico típico pero lo tengo que decir. Me he reencontrado con una Zamora preciosa, llena de gente, una zamora con un parking para autocaravanas de primera ( al lado de lo que siempre se ha llamado “la playa de los Pelambres”, en el que hay una cafetería-restaurante con el mismo nombre que es muy recomendable, se cena de lujo y son superamables ), una Zamora que es esa gran desconocida y que desde éste mi blog, animo a todos a visitar. Las mejores tapas, las mejores procesiones…lástima de lluvia, pero así es la primavera. Me han quedado ganas de repetir, y a los peques también, que alucinaron con la procesión del Silencio y con las Capas Pardas.

Y lo peor…pues que empieza a fallar la chapa y pintura, o el motor, o como se quiera llamar. Después de la tirada de 28 Kms con Domingo en la Casa de Campo, que no dejó secuelas más allá de las normales, llegaba la semana de vacaciones en la que compaginar correr y familia iba a ser harto complicado. Salí a correr el jueves santo por la mañana en Zamora, que tiene un circuito muy recomendable que sigue el río, alternando pista y tierra, y que me dejó bastante satisfecha( 18 kms a 05:30 ).  El sábado, tocaba cambiar el escenario y correr en Salamanca, donde pasábamos la segunda mitad de las vacaciones. Salí a una hora rara, después de una frugal comida ( y tan frugal, dirá Alaitz )  mientras la family dormía la siesta. Buen sitio para correr, aunque me gustó más Zamora, el circuíto también corre paralelo al río pero es más pequeño. Desde el comienzo me encontraba lenta, no bajaba de 06:30, pero bueno, hay días mejores y días peores. El caso es que como a los 14 kms me empezó a doler la planta del pie izquierdo, un dolor agudo, parecido a un pinchazo, que por dos veces me hizo parar, hasta la tercera vez, en el km. 18, cuando me dije “no puedes más” y recordé lo de correr con dolor y esas cosas QUE NO SE DEBEN HACER. Resumiendo, que me estoy excediendo: coja desde el sábado, interrupción del entrenamiento y frustración, porque todo hasta ahora iba – con sus cosillas-,de maravilla.

Positivo: mañana voy a ver a Marta, una fisio de primera que tiene en sus manos a casi todos los “rotos” de correrenmadrid.com, y a lo mejor es una simple sobrecarga, y ya está, se pasará con reposo y sus cuidadados, pero la verdad es que no tengo ni idea, prefiero pensar en positivo, quedan días suficientes y he hecho la tarea. Así que el 28 espero dar la mejor versión de mi misma, para terminarlo, como era ( y sigue siendo ) mi única meta, y bueno, una lesión, desde luego y con todas las cosas que veo a mi alrededor…NO ES EL FIN DEL MUNDO!!

Photo
Esta fotografía pertenece a la media maratón de Zamora, que este año tuvo lugar el 10 de Marzo. http://mediamaratonzamora.blogspot.com.es/

Bueno amigos, vengo con las pilas cargadas sólo a medias pero esto no es el fin. Es otro capítulo en mi camino a la consecución de mi primer maratón. Motivación, visualización, pensamiento positivo. No voy a parar.

11 comentarios sobre “Zamora, la bien cercada…

Agrega el tuyo

  1. Ole! Semana Santa en Zamora eh?. En efecto más que recomendable paseo-ruta por el río aunque mejor por balborraz, la plaza mayor…los pinchos, los callos, las perdices y no sigo que se me hace la boca agua. Tengo que ir ya por allí. Me alegro que lo hayáis pasado bien…y sobre todo cuídate!

    1. Pues organizamos un beer remember zamorano Sonris! Desde luego, nadie iba a salir defraudado…podemos organizar algo cuando haga mejor tiempo. Ahora, toca bajar los tiberios y las perdices!

  2. Ánimos, seguro que solo es un pinchacito sin importancia, para el 28 ya estarás corriendo. Por cierto que bien promocionas tu ciudad, te podrían contratar del ayuntamiento, jeje.
    Cuídate, besos!!

  3. Mi mejor Semana Santa fue en Zamora con un amigo mio que es de allí. Y algo de sangre llevo de allí porque mi padre y abuelos son de un pueblo de Zamora. Pero a lo q iba… No te preocupes con esa molestia, ya verás como se pasa, un poco de relax vendrá bien. Los deberes ya los has hecho y muy bien. Nadie va a poder con nosotros!!

    1. Conexión Zamora! Estoy algo más animada por las muestras de apoyo de mis compañeros maratonianos, y porque parece que va algo mejor…Lo que tiene parar.
      Gracias Javitxu, daremos lo mejor el 28!! tic-tac, tic-tac…

  4. Hace años que no voy a Zamora, una ciudad que me encanta, me trae muy buenos recuerdos y que siempre me digo “tengo que volver”.

    Tranqui, con esa molestia, en este último mes te van a aparecer dolores donde menos te los esperes, miedos a tooooo y dudas muchas dudas pero
    El 28 estarás ahí, preparada, motivada y cumpliendo tu SUEÑO.

    1. ¡Cómo sabéis los que sabéis! He venido nueva de ver a Marta: se descarta lo peor, es todo sobrecarga. Así que contenta. Mañana me ha dicho que ruede 20 minutos, descanse el jueves, el viernes haga mis deberes del maratón a ver cómo me veo, y si todo va bien, pues puedo hacer la media el domingo, aunque ya se verá…
      ahora lo que tengo son unas anginas, contagiadas por mi hijo mayor, de flipar. C´est la vie!
      Un abrazo!

  5. Hola Mariate!!! Soy Mariaje, me dijeron q tenias un blog y te he buscado cuantos años…. Espero te acuerdes de mi, siento mucho lo de tu madre y me pone contenta verte tan enforma, chica estas hecha un toro bueno solo queria saludarte y dejarte señal de mi visita a tu blog un besado muy fuerte y salud

    1. Hola Mariaje! Cuantísimo tiempo, qué ilusión…Claro que me acuerdo de ti y de lo mucho que nos reíamos, y de tu primera moto…jajaja qué tiempos!!
      Sigues en Zamora? Para cuando un antiguos alumnos de la Hispanidad? Cómo podemos estar en contacto?
      Desde luego, aquí me encuentras siempre…Un abrazo muy muy fuerte desde Madrid.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

