Mi Tragamillas 2013 o la importancia de 01’38”

Ya es hora de que me ponga a recordar la bonita media maratón del domingo pasado: La Tragamillas, media maratón de Collado Villalba que ya va por su séptima edición y que es un ejemplo de buena organización, buen rollo y disfrute runner.

Aún me dura la alegría de haber mejorado mi marca personal en algo menos de dos minutos! ( 01:38 segundos para ser exactos ). Estoy optimista. Pesimista, sería: he mejorado algo más de minuto y medio. Bueno, da igual, el crono ha bajado un poquito y la verdad, me alegran estas cosas, las pequeñas cosas de la vida, los pequeños detalles, que hacen que cada carrera y cada día sea diferente.

Fotografía
Preparados, listos…faltamos algunos, fuimos el segundo club con más corredores, despúes del club organizador : el C.D. El Castillo de Villalba

Fuimos muchos de correrenmadrid.com, un ambiente genial ya desde el calentamiento, nada de frío y ganas de soltar las tensiones de la semana que terminaba ( que en mi caso, había sido un poquito horrible ). No me ha sucedido nada malo, ni nada que haya cambiado mi vida, simplemente estaba un poco como el tiempo. Gris tirando a negro hormiga. Menos mal que me queda correr para cambiar mi perspectiva vital, y mejorarla siempre.

Comienzo de la carrera: con Susana. Mi compañera debutante en maratón, tenemos el mismo plan y las mismas ganas.

Fotografía
Susana y yo, reconociendo el terreno.

Segunda parte de la carrera: con Raquel, que al igual que en la Panes-Potes y al igual que lo hará el 28 de abril, es un ángel de primera: ánimos y buenos consejos ( “esas cuestas…que te me vas…”)que siempre ayudan.

599065_472353579484591_6147839_n
Qué poco agradecidas son las fotos de las carreras…

Y la tercera parte, los últimos 3 kilómetros, sentí la fuerza, no la del lado oscuro, sino la otra, y me puse a 04:17 en el kilómetro 19, para cruzar la línea de meta en…

Mariate Alonso – tiempo 1:51:09 real 1:50:20 puesto 894
por cat 19

…pero es lo que hay. ¡Gracias a esos fotógrafos de primera!
34 894 1.221 MARIATE ALONSO SALAS 1:51:09 F ABS_F CORRERENMADRID 05:16

Hablando de sensaciones, sensaciones al correr, las del domingo fueron fantásticas, por lo que pienso que el plan de cara al maratón empieza a dar sus frutos, ya que el martes ( antes el segundo día después de una media no me podía casi ni mover ) salí a cumplir con el plan, bajo la lluvia madrileña, y corrí 15 kilómetros progresivos . Y tan pichi. Ya casi parezco de Madrid. De correrenmadrid.

Y bueno, de ánimos mejor, ante la perspectiva de un fin de semana especial, ya que mis tres hijos se van a Aranjuez a pasar el finde con su abuela Luz y yo… Pienso aprovechar el tiempo. Me tocan 22…( 22 kilómetros ). Fiesta de cumpleaños del buen amigo Héctor y dormir. Dormir mucho…tal vez soñar…

¿ Qué mas se puede pedir?

Felices rodajes a todos, aunque sea bajo la lluvia!!

10 comentarios sobre “Mi Tragamillas 2013 o la importancia de 01’38”

Agrega el tuyo

  1. Enhorabuena por el carrerón, Mariate! Ya tienes la maratón a tiro y con muy buenas sensaciones por lo que veo. Recuerdos a todos : )

    1. ay javitxu, ayer me hice un poco de pupita al arrancar la primera vuelta, con la coña de que nos pillábais salí cual sprinter y me dió un latigazo el isquio…
      Hoy reposo. Esto no es nada. Cosas del correr. Ya está. No pasa nada…
      Feliz jueves! Ayer palmeritas? Me las perdi!!!!!!

  2. se recomienda descanso , hielo , mucho cariño y amor ( ahi entras tu, el de los bongos )
    Para mi eres el gran campeon del mapoma 2013 jejejejejje

  3. Bueno bueno Mariate, quien te ha visto y quién te ve, parece por lo poco que he leído, que esto de correr se te da mejor que el basket, pero te veo muy animada y me alegro un montón.

    1. Bueno bueno, ese nick inconfundible me lleva a tiempos pasados…¿ Pero cómo te va la vida ? ¿Cuántos años han pasado ?
      Oye, que el basket no se me daba tan mal… ;-p
      Animada y feliz, madre de familia numerosa ( de tres madrileños, ¿te lo puedes creer?) pero siempre, siempre…con Zamora en mi corazoncito.
      Ojalá nos veamos en las Capas Pardas. Un fuerte abrazo!!

      1. Muy buenas de nuevo, esto de los “motes” puestos desde pequeño es lo que tiene, calan hondo. Lo de vernos en las capas este año esta complicado, aquí en Valencia el Jueves no es fiesta pero estamos en negociaciones con el jefe, pero a comer las sopas de ajo en las 3 Cruces seguro. Te paso un correo y hablamos con calma sin interferir en este foro, te parece?
        “mi nombre”@aidsl.net

        Salu2 y un abrazo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

