Motivación para MAPOMA II

                                     

Motivación 1 : Múnich, 1996. En aquellos lejanos tiempos este “videoclip” salía mucho en la MTV, cuando ésta era una cadena musical y todavía no se dedicaba al reallity hormonado y fashionista, y en el canal alemán de música Viva TV, y me encantaba. Que no se enfaden los fans de Queen pero es una versión buenísima.  Mi vida adulta estaba comenzando lejos de mi hogar y aunque no había matado a nadie como dice la letra de la canción, muchas veces me sentía  hundida, triste y… la echaba de menos a ella, que se había quedado en Zamora, en su casa, cuidando sus tiestos, sintiendo que ya no tenía a nadie más a quien cuidar porque yo me había ido.

Ella es mi inspiración y mi motivación cada día, y ya no está para oir mis historias ( ahora estaría encantada con ésta mi nueva afición, lo sé ) pero pienso dedicarle cada uno de los 42 kilómetros el 28 de abril…Mama, didn’t mean to make you cry…♥                                                     

Motivación 2 : La lectura relacionada con el running para mi es fundamental en el apartado motivación, y siempre tengo un par de libros sobre el tema a mano, con los que pasar algún que otro rato muerto, que son pocos, la verdad. El libro “Maratón. Preparación psicológica para el entrenamiento y la competición”, aborda de forma rigurosa y divulgativa (quizás demasiado rigurosa y técnica para el profano) todos los aspectos psicológicos que afectan al corredor de maratón.

CAM00303
Desafío al maratón. La realidad del maratón popular en boca de los propios atletas.
Alfredo Varona.
CAM00302
Maratón. Preparación psicológica para el entrenamiento y la competición.
J. C. Jaenes & J. C. Caracuel

El otro libro me lo ha prestado Ana Ojeda y está escrito por Alfredo Varona, corredor y periodista. Es bastante entretenido, ofrece una guía con todos los puntos importantes que tiene que tener en cuenta el que se va a enfrentar a la distancia: desde la alimentación a cuestiones más puramente técnicas, pasando por un repaso a los maratones más importantes, y prestando atención a cosas dispares que pueden suceder el día de la carrera y para las que debes  estar preparado.Incluso hay un capítulo dedicado a la mujer ( y a la mujer embarazada ) y otro a los vegetarianos.

¿ Que por qué lo sigo llamando MAPOMA cuando ya ha cambiado de nombre ? Pues porque lo de Rock&Roll Maratón estará muy bien, pero MAPOMA sigue siendo la referencia, más allá de nuestras fronteras. Me gustaba ( y me gusta ) su carácter popular, por eso lo sigo definiendo así. El verdadero Rock&Roll debe ser el que empieza en el kilómetro 30. Let´s dance!!

Anuncios

9 comentarios sobre “Motivación para MAPOMA II

Agrega el tuyo

    1. mi corazón, mi orgullo, mi proverbial cabezonería, y mis compañeros…todo eso hará el resto! Feliz entreno hoy en la Casa de Campo, espero que no os llueva. Yo esta mañana en el Retiro, haciendo mis cositas…sin lluvia y con algo de sol, una gozada!!

  1. No pasa un día que no escuche su voz llamándome: Allá donde se encuentre, estará orgullosa de ti y alguna que otra vez dirá para sus adentros: “esta hija mía no podía dedicarse a sus hijos y su marido y dejarse de tantas zarandajas”.
    un beso te quiero mama. y a ti también Mariate

  2. Una vez más he de decirte que me encajan leerte ver y percibir las sensaciones y pensamientos de alguien que el próximo día 28, se viste con parsimonia , ajustas el traje , y aprieta la montera , para mirarle a los ojos al “bisho” de 42.000 kilosss.

    Hay que tener arte, estilo, entrenamiento, y corazón. Pero lo que es importante es llenar la cabeza de buenos pensamientos de ideas optimistas, y esperanzas de triunfo. Y para ello no hay nada mejor, que tener una buena fuente que llene los depósitos de ilsusion, de este pensamiento.

    ¡¡¡¡¡Enhorabuena ¡!!! Veo que tienes una motivación fuera de serie. Y eso te conseguira que triunfes. Fíjate en los grandes campeones de la formula 1, cuando pasan a boxes a repostar. Eso tendrás que hacer, cuando llegues a casa de campo, a puerta Toledo, a embajadores a atocha, reposta , mira al cielo y llena tu corazón y cabeza de pensamiento de aquella Zamora que dejaste atrás, y lo que allí sigue. Mira al cielo y inspira el olor del Duero, llena tus ojos de la silueta de la catedral, y su muralla y tu corazón de algo de alguna zamorana, y corre , corre , vuela busca la palabra mágica que te hará feliz y conseguirá una sonrisa en el azul cielo del retiro. META

    Quien pudiera estar alli contigo para verlo

    pues claro que estaremos

    I love Queen

  3. Estoy de acuerdo con lo que dice Paco que debe pensar esta hija mia………….. pero bueno ya puestos si se dedica a correr todo lo que le echen pues habra que darle toda la fuerza, y seguro que este donde este por ahi anda uno de Benavente que seguro con mas Alonsos que hay por ahi los han animado para darle fuerza a esta maravillosa mujer.
    Mariate me emocinas!!!!!!!!!!!!!!!!
    TE QUIERO

    1. Hola Magda, después de una semana rara rara hoy empieza otra, que espero sea mejor, sobre todo con la satisfacción de haber corrido ayer una media maratón que se celebra en Villalba y es muy chula y que además, no se me dio mal.
      A veces todo se ve negro y hay que tirar de motivaciones varias: mis hijos( la primera ), los que no están, ser mejor persona/mujer/amiga/hermana/prima…
      Pero hay semanas, como la pasada, que metería la cabeza debajo del edredón y me gustaría estar fuera de cobertura, hasta que brille de nuevo el sol.
      Yo también t´estimo mol!

  4. Con este blog y los comentarios del amigo runner MXLVIII nos motivamos todos. Mariate, ya verás como subimos la Casa de Campo y las Rondas. Nadie va a poder con nosotros!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: