Sumando kilómetros con la media maratón de Fuencarral

Queridos amigos, populares corredores,

ayer tuvo lugar una de las carreras más bonitas ( en mi modesta opinión ) del calendario de medias madrileño: la media maratón de Fuencarral – El Pardo. Mi segunda vez, justo el año pasado por estas mismas fechas dedicaba una de mis primeras entradas en éste recién nacido blog a esta carrera, que corría por vez primera. Ha pasado un año con sus alegrías y sus desencantos, pero si ha habido una constante en mi vida ha sido correr y la satisfacción que me produce, lo muchísimo que me ayuda, y quizá una de las cosas más importantes que trae correr: los amigos con los que se comparte esta pasión.

IMG_20130210_181931
Después de la carrera. Para Mónica, la primera vez que se enfrentaba a la distancia. La cara de felicidad lo dice todo: prueba superada

Empiezo a dormir bien el día antes de las carreras. Al principio me costaba conciliar el sueño, me despertaba varias veces por si me había quedado dormida y no había oído el despertador, el caso es que a bastantes carreras he ido a competir con menos horas de sueño de las que debería. Algo ha cambiado, ahora soy capaz de descansar y dormir del tirón, fundamental en días como ayer, que había quedado con Ana Ojeda a las…07:30!! La carrera es tempranera, empezaba a las nueve, y antes teníamos que recoger el dorsal, visitar el guardarropa, el baño varias veces… lo de siempre. Como estoy metida de lleno en la preparación del maratón, seguí al pie de la letra las consignas de mi entrenador: nada de ir al máximo, tenemos que reservarnos para el gran día, me explicó algo de la teoría del atleta, la naranja y no exprimirla del todo. Y no crean, se me hace raro ir a las carreras sin el agobio de mejorar marca, pero también tiene su encanto y su disfrute, sobre todo cuando se trata de acompañar a amigos y cuando se tiene puesta la mirada en el gran reto del 28 de abril.

Ana Ojeda
Ana Ojeda enfrentándose a una de las temidas y largas cuestas que empiezan a partir del kilómetro 13. Extraída de la web de Gacelas de Madrid.
8461034143_9eb58d7444_z
De caminar, ni hablar. Otra foto cortesía de las Gacelas de Madrid.

A las 12.00 en punto del mediodía estaba en casa, con la tarea hecha, me quedaba parte de la mañana para disfrutar con la familia y una preciosa tarde de domingo invernal para recuperarme con las piernas en alto mientras veía “Los Goonies” con los niños. Vaya, mi concepto de un gran día. A mí el buen rollo me dura todo el día de la carrera, y diría que hasta me enfrento al lunes de mejor humor cuando he hecho bastantes kilómetros el finde. Enfermos que somos. Yonquis de ésto.

Gracias a Ana Ojeda por su apoyo y enseñarme tantas cosas, brindarme su experiencia…queda siempre tanto por aprender…Ayer, de comida, proteína 😉

Mi próximo reto es seguir con el plan de maratón a buen ritmo y correr la media maratón de Villalba, la Tragamillas, el 3 de marzo. Seguir cuidándome y estar tranquila ( ahora la uni me da una pequeña tregua, me pongo bastante insoportable con los exámenes. Lo siento bastante por los que me sufren en silencio… ), trabajar con mis libros y mis locuciones y vivir. Vivir feliz. Éso, que no nos lo toquen.

10 comentarios sobre “Sumando kilómetros con la media maratón de Fuencarral

Agrega el tuyo

  1. Esa teoría de la naranja no me lo sabía: tendremos que hacer una recopilación de frases y consejos célebres de Javi, y de Pe, y de Juanan, y de Héctor… en fin! esos grandes entrenadores nuestros.
    Me gusta lo que cuentas, y esa alegría y entusiasmo serenos que transmites. Sigue así Mariate, y acuérdate de lo que nos dijimos a principio de temporada: disfrutar día a día, entreno a entreno. Y día D también, y lo haremos juntas porque ayer me confirmaron que seré uno de tus ángeles de la guarda: estaré allí contigo, y hasta el final! porque me tienes que hacer llorar al verte cruzar la meta…

    1. De los consejos y frases de nuestros sabios entrenadores, hay una imagen que supera a todas, y es la de la abuela de Pe haciendo abdominales, fondos, sentadillas…Me encanta. Y más me encanta que me acompañes el gran día, como el día de la Panes – Potes: vas a ser fundamental para que mis piernas ( y mi coco ) aguanten. Lloraremos a moco tendido, ya verás!
      Un fuerte abrazo!!

  2. ánimo. me encanta leerte porque me siento muy identificada con muchas de las cosas que cuentas. Como por ejemplo la gran satisfacción que sientes después de una carrera. Una satisfacción que, es cierto, te dura todo el día y casi, diría yo, toda la semana. Un abrazo

    1. Elena! gracias por tus palabras y por el “me gusta”. Es un estado al que nos acostumbramos y claro, cuando vienen épocas malas, con lesiones, problemas varios…nos falta nuestra dosis de “hormona de la felicidad del runner” y se hace todo cuesta arriba…Espero que esa rodilla derecha deje de darte pronto la lata y que nos lo cuentes!
      Salud!

  3. y despues de una media , no se cuantas series de no se que , y como una rosa ,
    bongos : que le estas dando , buena cara , buena actitud , afilada , ……..
    dale a los bongos ya jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    1. Buenos alimentos, paciencia y buen reggae. Eso y coberturas con los niños, que con esto del maratón cada vez son más largas. Donde antes había que correr 10k ahora son 18k y ya amenaza con tiradas de 30! En fin, detrás de cada gran runner hay toda una infraestructura. Ánimos a todos los máquinas de correrenMadrid!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

