Correr en familia: carrera entreculturas 2013

Queridos amigos del asfalto y los caminos,

el domingo pasado tuve la suerte de disfrutar de una magnífica jornada de running en familia, que culminó con la visita con toda la chiquillería al parque de atracciones de Madrid ( regalaban entrada para corredor + acompañante con el dorsal ) y aunque pasamos un poco de frío, fue un día redondo. Era mi primera visita al parque de atracciones, y en lo más emocionante que monté fue en la montaña rusa…infantil. Con lo que me gustan las emociones fuertes…tengo que ir otra vez. Pero vayamos a lo nuestro…

correr en familia
Al finalizar la carrera…objetivo cumplido!

Yo tenía que completar los 18 kms que me tocaban como tirada larga del fin de semana, así que cogí música y me lancé a las calles de Madrid para cruzarla de este a oeste corriendo. 6,5 kms mondos y lirondos desde mi casa a Príncipe Pío. Encontrarnos todos, qué frío, que emoción y a correr cada uno su carrera: Beatriz la de cinco, Jaime y Raúl la de diez ( y luego correrían en el parque de atracciones la de niños ) y Luz, su madre, pues a completar otros diez, que ya lleva unos cuantos. También estaba Gema, amiga de Luz, y mis camaradas del Yelmo, Alex y Nacho, que no sé qué me contaron de un triatlón en Panticosa que me parecieron palabras mayores y que hicieron su carrera rápidos como el viento ( en 43 minutos )

La carrera consistía en dos vueltas a un circuito en la Casa de Campo,  y hubo muchísima gente, muchos voluntarios y muchas familias que quisieron apoyar el proyecto educativo en Haití de la organización.

Cuando empezamos a correr, se adelantaron Luz, Raúl y Jaime, y pensé en lo bonito que debe ser correr con tu prole. Allí iban los dos, acompañando a su madre en todo momento, cual escuderos…

DSC_9246
Correr en familia: preciosa foto extraída de la web “Fotorunners”

Cuando terminó la carrera me quedaban todavía un par de kilómetros para completar mi tirada larga así que corrí un poco por Madrid Río, y luego todos al parque, donde tenían lugar las carreras de los más pequeños. Hugo corrió y a pesar de ser un montón de niños dando su vuelta de 350 metros en una plaza del parque ( y un montón de padres los que se agolpaban alrededor, animando, aplaudiendo, un caos…) pudimos cruzar miradas ( imposible no oír mi “HUUUUUUGOOO…” por encima de los gritos de ánimo de los otros padres ) y era tal su cara de satisfacción, que no dudé en que algún día, él también completará un diez K con su mamá ( y por supuesto, me dejará atrás ).

DSC_b0084_1
Quédense con la cara de este chico: Jaime va a llegar muy lejos

Estoy en mi cuarta semana de entrenamiento para el Maratón de Madrid. Estoy haciendo el plan de mi entrenador sin saltarme nada , con tal  entusiasmo y entrega que muchas veces me autoriño y pienso que también podía hacer otras cosas de mi vida diaria con el mismo entusiasmo y entrega que dedico a correr. Los kilómetros que he completado hasta el momento son los siguientes:

1ª semana: 52 kms

2ª semana: 46 kms

3ª semana: 47 kms

Y estamos en la cuarta. Este domingo, tirada larga de 20 kms. A ver dónde me voy a completarlos, por suerte, todavía no me canso de correr en mi ciudad.

La próxima media maratón la tengo a la vuelta de la esquina, el día 10 de febrero voy a volver a correr la media de Fuencarral, repitiendo la experiencia de correr con Ana Ojeda y Ana Rey. Un equipo de primera para una carrera que el año pasado, me encantó.

Y casi sin darnos cuenta, ya estamos en febrero, ya estoy de exámenes y hoy es el último día de Javi con 37 años. Mañana tendrá 38 y yo espero tener el mejor regalo para él, porque se lo merece, por ser simply the best.

Y al Carbonero Running Group…IMG_20130127_WA0000  ¿ Para cuando la próxima ?

¡Felices kilómetros a todos!

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

