2013 : Pon un maratón en tu vida

Queridos amigos,

en primer lugar feliz año a todos. Tuvo que venir ayer un compañero del Juan Carlos I, Pascual runner, a decirme lo abandonado que tenía el blog, para que hoy en un desvelo 06.00 a.m. me ponga a ello con ganas y con título. “2013: Ponga un maratón en su vida” ya es una realidad, ya estoy aquí, no sería yo misma si no me pusiera un reto a lo grande.

¿ Y que reto hay más grande para un popular que su primer maratón? MAPOMA, pienso terminarte, me voy a preparar para ello y como alguien me ha dicho  “Es cuestión de corazón ”  (Gracias María 😉 ) y ese lo tengo grande, fuerte y siempre tirando de mi ser.

Las navidades dejan baldado a cualquiera: equilibrismos familiares, y en nuestro caso, no parar en casa. Por eso he cogido con gusto la rutina y estoy feliz de volver a mi vida. Ayer primer entrenamiento -gélido- del año en el Juan Carlos I en el que un test de 4.000 nos puso en su sitio.

Mi tiempo antes de Navidad: 18:14″

Mi tiempo después de Navidad: 18:31″

17 segundos más a los que no encuentro explicación. He cuidado mi alimentación en estas fechas tan señaladas – incluso he perdido medio kilo -, entrené en Málaga pero no corrí ni un día en la semana de esquí. En total diez días sin correr. Descanso de running que no de esquiar, y pienso que me ha venido bien. Así que esos 17 segundos son reflejo de la vida misma: unos días estás mejor que otros. Ayer me sentí bien haciendo el test, pero es que en el de antes de Navidad me encontraba pletórica.

Mónica, Loles y yo. Cross de la Dehesa de la Villa
Después del cross “Ciudad de los poetas”…lo hicimos!!

De antes de Navidad es esta foto, después del cross “Ciudad de los poetas” , con el equipo de madres corredoras del Poveda ( de momento somos nosotras tres, Mónica, Loles y servidora, pero esperamos nuevas inscripciones ). Me gustó mucho correr por la Dehesa de la Villa, ya que viví allí mismo, en la calle Pirineos, sólo un año de mi vida, y me trajo muchos y bonitos recuerdos de mis 18…

Mariate Alonso Salas – tiempo 31:44 puesto 7 vet fem ( Un séptimo puesto con sabor a 4º!!)

CAM00231
Otro deseo cumplido. Me siento muy afortunada.

Y con 38 voy a correr mi primer maratón. Voy a intentar reflejar semana a semana mi preparación de cara a MAPOMA, mis entrenamientos, sensaciones, alegrías y tristezas. Todo, como siempre. Muchas gracias a todos los que me habéis animado para dar el paso, empezando por Ana Ojeda, Canciano, María…y gracias a Santos, Raquel, Yoli, Bea…que ayer ya me decían que contase con su acompañamiento y protección  el día de la prueba…¡  Gracias a todos ! Y  a mi Sensei de correrenmadrid.com. Gracias Javi.

( Parezco Lina Morgan. “Agradecida, y emocionada…” )

9 comentarios sobre “2013 : Pon un maratón en tu vida

Agrega el tuyo

  1. Pues nada, si no puedes con el enemigo, Únete a él. Habrá que apechugar con las locuras ajenas. Eso sí, me pido los últimos ks de acompañante para la entrada triunfal en el ska n reggae maratón!

  2. A por todasssss!!!! Es una prueba muy física pero sobre todo mental, así que no te olvides de esa parte. Y respecto a los entrenamientos, ya sabes, ´sin saber por qué, hay días mejores y días peores. Un abrazoooo y todos los ánimos

    1. Hola Elena! Desde luego he comenzado con mogollón de ilusión, llevaba un par de meses con el runrún maratón si, maratón no…Hasta que un definitivo impulso final ( mi entrenador ) me hizo tomar la importante decisión. Y curiosamente, la decisión ha supuesto que en otras cosas de mi vida me ponga las pilas…Ah, la psique!!
      No tengo ni facebook ni twitter, pero reconozco que me llama la atención twitter, creo que es una herramienta que al final entrará en mi vida como un día lo hizo el blog. ¿ Tú que piensas? Y luego está lo de mi carrera ( la de periodismo, no las otras ), para la que pienso es fundamental…¿ Tú que me dices como periodista y como bloguera corredora 2.0 ?
      Un abrazo!!

  3. Vaya, vaya asique es cierto. Ya lo habia oido pero lo queria confirmar.
    La verdad es que no me sorprende nada. Y aunque no te faltarán apoyos cuanta conmigo para lo que necesites ese o cualquier otro dia.
    Que lo disfrutes.

    1. Gracias Julián!!
      Por supuesto que cuento contigo, eres un compañero cuando la cosa está chunga excelente ( lo digo por experiencia ) aunque creo que voy a ir demasiado lenta…Por cierto, javi os extrañó el sábado entre el público. A ver si termino los exámenes y podemos disfrutar de un buen concierto…
      Hasta mañana!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

