Rockanrolleando en Villaverde

Hola amigos,

me encanta esta época del año, no lo puedo evitar. Me encanta la prenavidad, el preinvierno, diciembre, el frío intenso combinado con sol…Luego pasa la Navidad y me suelo poner triste, aunque siempre hago mis propósitos para el año nuevo, pero me entra una especie de bajón y desazón con la cuesta de Enero…Como cuando pasa tu cumpleaños. Otra vez a esperar 365 días a que llegue tu día especial. Pues algo similar me pasa con la Navidad…pero me gusta. Y aunque suene a tópico típico, me gusta mucho más desde que tengo niños.

Bueno, vayamos al running. El día 2 de diciembre, tres aguerridas mujeres nos lanzamos al asfalto, más concretamente al asfalto de Villaverde, para correr su media maratón. Las dos aguerridas a las que acompañaba, Ana Ojeda y Ana Rey, ya la habían corrido el año pasado, y hablaban muy bien de la carrera. Lo principal para nosotras es que era una media, ya que las tres somos de largas distancias, y diciembre se queda un poco escaso de medias maratones en Madrid. Así que es una elección perfecta, bien comunicada con transporte público, muy bien organizada, mezcla camino y asfalto…Un lujo.

CAM00197

Con las Anas, antes de la carrera. Unas campeonas en esto de correr. Inspiración constante para mi.

Mucho frío y sol, como tiene que ser. Muy pocas féminas, pero un ambiente 10. Música rock para calentar, los clásicos básicos, se agradece la motivación. Los primeros kilómetros fui con ellas, calculo que los primeros 4, sigo los consejos de mi sensei e intento ir tranquila y no quedarme plof, pero me sentía de maravilla. Así que empecé a tirar, a tirar un poquito más, a adelantar posiciones ( nos habíamos quedado bastante atrás) y logré hacer una buena marca dadas las circunstancias y que no me entregué a tope. Muy feliz y orgullosa con mi 01:51. Novena en mi categoría. Subidón subidón…

           9 243 821 MARIATE ALONSO SALAS 1:51:11 1:51:04 5:16

Ana Ojeda volvió a ganar copa ( y van…un montón!! ) y allí vitoreamos y aplaudimos a nuestra compañera. Y ya sabéis lo que suelo decir: el año que viene no me la pierdo, esta se queda en el calendario, que bien sienta una media…Puro entusiasmo runner invernal.

IMG_20121211_100634
Ana Ojeda recogiendo su copa.

      

IMG_6783
Dos fotos de la carrera encontradas en la fotogalería de la web oficial.

IMG_6782

Este domingo voy a correr un cross en la Dehesa de la Villa, el Cross de Invierno Ciudad de los Poetas(bonito nombre). Pensaba ir a Aranjuez pero no tengo dorsal y ésta me pilla más a mano, es gratuita y tiene muy buena pinta. Si os animáis son 6 kms, entre árboles, pinos, y según mi compañero Paco, del grupo de los viernes en el Retiro, unas cuestas bien majas. Más información aquí.

En fiestas voy a correr en Málaga y en Pirineo, así que ya os contaré. Un abrazo a todos y felices kilómetros. Suerte en Aranjuez! Y en Cercedilla! Ánimo y a por esas marcas que se resisten!!

4 comentarios sobre “Rockanrolleando en Villaverde

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

