I ♥ La Pedriza: Cross al Yelmo 2012

Está siendo un duro comienzo de temporada porque no levanto cabeza por el cansancio, pero hoy soy una corredora feliz.

Hoy es lunes, y vuelvo a tener esa bonita sensación de “haberlo dado todo”. Agujetas de satisfacción y el recuerdo de una carrera preciosa. Aún me dura el subidón… Ayer participé en una de las carreras de montaña más importantes del calendario madrileño, el cross al Yelmo en su edición número 12, organizada por el club de montaña La Pedriza. Soy una enamorada de la Pedriza por lo que subir al Yelmo, una mañana de domingo no soleada y sin lluvia ( menos mal! ) y en buenísima compañía…no tiene precio.

Fotografía tras la llegada: Ya nos habíamos comido el plátano, el bocata de lomo, el melón, la sandía, el chocolate…En fin, recuperados y sonrientes

El equipo de lujo éramos Álex, Nacho y yo. Ellos son dos magníficos corredores y mejores personas, otrora grandísimos jugadores de rugby del equipo más laureado de España, el C. D. Arquitectura, y que ahora, como yo, en mayor o menor grado le están dando a esto del running con entusiasmo. En la subida me “crujieron” bien, pero cómo caballeros que son me esperaron en la pradera del Yelmo ( y varias veces durante el recorrido ) de la que nos queda este magnífico recuerdo, cortesía del club la Pedriza.

control-tres-164

Equipo al completo y en acción, perfectamente sincronizados. Gracias por esperarme y por los gritos en la lejanía: “Mariateeeee…”

Estas carreras son una gozada, se respira de alguna manera un ambiente familiar. Un diez para los organizadores y para los vecinos de Manzanares del Real, así como a todos los montañeros que nos encontramos por el camino: no dejaban de animar y aplaudir, y eso, siempre se agradece y es un plus de motivación. La subida me costó bastante, pero multiplicó mi entusiasmo en la bajada, que es realmente espectacular y bastante exigente en varios tramos.  Hubo dos momentos en que casi no lo cuento ( uno ha quedado documentado por un fotógrafo que allí estaba, espero encontrar la secuencia de fotos de mi casi-caída ) pero por fortuna no besé el suelo y mis tobillos y rodillas no sufrieron ningún percance. Si quieres leer la primera crónica en la web que he encontrado de la carrera, pincha aquí , pertenece a la revista “Desnivel”.

Aquí mi clasificación por categoría:

10  188  María Teresa ALONSO SALAS 1:50:04 Correrenmadrid.com

He recuperado sensaciones con esta carrera, aunque la subida la sufrí bastante porque, amigos, estoy pasando una etapa rara-rara como corredora, quizás se debe sólo a que es comienzo de temporada, pero estoy muy floja, pesada y lenta. La temporada pasada no recuerdo un comienzo tan duro, supongo que cada año también es distinto y no debo darle tantas vueltas. De momento he tomado medidas: hace tiempo que debo hacerme análisis así que he pedido hora para mi médico de cabecera. Y a seguir entrenando con alegría, ( sin llorar, por favor! ) que la forma volverá con trabajo y tesón. Epa!

Saludos a todos y buenos kilómetros otoñales.

4 comentarios sobre “I ♥ La Pedriza: Cross al Yelmo 2012

Agrega el tuyo

    1. Es que es una pasada…pero en la subida sufrí un poquillo…bueno, sufrí bastante. Un diez a la gente de tu club porque me pareció genial la organización y todo el mundo te animaba, me encantó.
      A mi Javi le ha salido curro los viernes a la hora del entrenamiento en el Retiro por lo que os voy a dejar de ver. Me da bastante pena, la verdad…:-(
      Pero volveré!

      Un abrazo Mariano!!

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

