España desde una autocaravana: verano 2012

Queridos amigos del running,

recién llegada de unas peculiares vacaciones  recorriendo diversos puntos de la geografía española ( he corrido en Madrid -Valle del Lozoya-, Euskadi y Saldaña -Palencia – ) aquí estamos de nuevo en casa, cuando agosto nos abofetea de calor mientras agoniza y yo empiezo a soñar con Septiembre y la vuelta al cole. Llevo tanto tiempo sin escribir que me siento algo oxidada, menos mal que hablando de correr he mantenido mi rutina de días alternos ( día si, día no ) que recomendaba Elena en su blog, y totalmente fuera de forma no estoy. He descansado, si…pero no 15 días seguidos. Todavía estoy a tiempo.

Fotografía cortesía de Carlos Echeverría. Detrás de la furgo, La Maliciosa.

Hemos hecho grandes descubrimientos furgoneteros, el mejor sin duda El Valle del Lozoya. Los días que allí pasamos ya están en el  álbum de recuerdos imborrables familiares: primera excursión “montañera” de toda la familia a la laguna de Peñalara, con picnic reglamentario, la piscina de Riosequillo en Buitrago, las fiestas de Alameda del Valle y la visita al restaurante de nuestro amigo Gabriel, La Fuentada de Oteruelo, que es un sitio que aparte de  que se come muy bien, tiene la virtud de hacerte sentir como en casa. Es de esos lugares que se brindan a la sobremesa larga, a la charla en su patio, en definitiva tragos y bocados exquisitos que invitan siempre a volver. Después de una noche de excesos veraniegos ( también reglamentarios, que hay que relajarse ) en el patio de la Fuentada y en muy buena compañía, al día siguiente corrí una de las muchas rutas que por allí pueden hacerse, bien señalizadas, que te lleva por los pueblos del Valle y que son una delicia. Cada vez abomino más del asfalto.

Vista de la entrada al Restaurante. Un marco incomparable de belleza sin igual, os lo juro! Y cómo se come…

El segundo descubrimento es Palencia. El año pasado ya vimos algo de Monte Palentino de camino a la Panes-Potes Cartel Subida 2012

( experiencia que repetiremos este año, si todo va bien!!) y nos gustó la zona de Cervera de Pisuerga. Este año hemos descubierto la coqueta Saldaña y ya en Burgos Sasamón, un pueblo lleno de joyitas arquitectónicas. Almaluez, Saldaña, Sasomón…Me recuerdo yo misma a un programa muy antiguo de TVE que veía los pueblos de España desde un helicóptero, “A vista de pájaro”, creo que se llamaba. Pues nosotros igual: ” España desde una autocaravana, Verano 2012.”

Ahora poco a poco a volver a la rutina. Única preocupación: bajar unos kilos para estar a tope para esta carrera. Nivel de autoexigencia : Muy alto. Ya os contaré si logro mi objetivo.

Saludos y corred por la sombra!!

5 comentarios sobre “España desde una autocaravana: verano 2012

Agrega el tuyo

  1. Bueno por fin noticias vuestras, un mes sin noticias del running, pero ha valido la pena , como siempre me encantan vuestras andanzas con vuestra casa con ruedas y los lugares que nos enseñais , pues pienso que no estaria mal un nuevo blog sobre esos lugares a los que acudis con la caravana , solo era una idea por si te sobra un poco de tiempo, es broma , cuidate y ojo con el entrenamiento que hace un calorazo horrible
    Petonets desde Sant Cugat
    T’estimo

  2. No me des ideas…Lo del calor de verdad horrible, espero que se cumplan los pronósticos y por fin HOY empiecen a bajar un poco las temperaturas. Ya tengo ganas de que llegue septiembre y sus rutinas, y tengo ganas de escaparme a Sant Cugat!!
    Mil besotes

  3. También estaba la serie “Un país en la mochila” del Labordeta, vosotros podéis hacer la versión en autocaravana.
    Besos desde Horta.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

