Rural running: Almaluez

(Fotografía de Almaluez extraída del blog leonidas-misfotos.blogspot.com.es )

Qué bonito está siendo el mes de julio…Ayer volvimos a Madrid después de pasar nuestro  fin de semana familiar y soriano anual, en el bello pueblo de Almaluez.De allí es el marido de mi prima hermana ( más hermana que prima…¡Te quiero! ), y ya que ellos viven en Sant Cugat del Vallés y nosotros en Madrid, aprovechamos sus vacaciones en el pueblo para vernos, pasear, comer, JUGAR ( sus dos hijos más los tres míos hacen una minipandilla alegre y ruidosa que no para de armar jaleo )…y hablar. Hablamos mucho las Alonso. Y yo aprovecho para CORRER.

Llevamos tres veranos haciéndolo, el primer verano fué el del 2010, mi primer año corriendo. Aquel verano sin saberlo instauré mi primer desafío HC, ir hasta el pueblo de al lado, Utrilla, corriendo. 8 kilómetros en total, 4 de ida y 4 de vuelta. Creo que la primera vez no llegué a Utrilla, di la vuelta antes. Después, lo he hecho siempre, y este año he sumado otro desafío, ir hasta Santa María de Huerta (16 kms en total) pero que no he logrado…Calculo que me quedé a 2-3 kilómetros del pueblo. Regresé corriendo por el campo ( la ida fue por carretera ) y cuando llegué a casa vi que había corrido justo una hora y media. Dos cosas impidieron que lograra mi desafio:

– Correr en ayunas. Lo hago siempre, pero corro una hora de rodaje suave. El sábado me estaba dando caña, y me fui quedando sin fuerzas ( lo sé, es normal, a quién se le ocurre! ). No se pueden hacer 16 kms de vacío. Crazy.

– El sol soriano, que parece que no pega a las 8 de la mañana pero vaya si lo hace. No corro con gafas, por lo que el astro rey me molestaba a la ida muchísimo.

Así que sol + debilidad= todas las papeletas para tremenda pájara, en mitad de una carretera comarcal en la que apenas hay tráfico( se cruzó un sólo coche conmigo durante todo el recorrido ) por lo que me dí la vuelta con pesar pero haciendo lo correcto. La vuelta corriendo con la única compañía de mi sombra ( hice técnica de carrera jugando con la sombra, se  lo recomiendo a  corredores solitarios ) y así, llegué de nuevo a Almaluez.

La mañana siguiente, decidí ir a Utrilla para cumplir la tradición anual, haciendo unos cambios de ritmo para darle vidilla y disfrutar del conocido paisaje. Me crucé con un caminante, no de los de Walking Dead, sino un hombre maduro de los de cruzada-contra-el-colesterol caminando. Es una sensación que me encanta, yo sola y el mundo. Ah! y se me olvidaba contar algo que me ha sucedido por primera vez este año, pero los dos días que he salido a correr: ha cruzado la carretera un corzo saltando grácilmente, a una distancia que permitía apreciar su belleza ( y también llevarte algo de susto ) .

                                                                               El salto del Corzo, por J.d. L.

Así que amigos, si tenéis la suerte de tener  pueblos como los del anuncio de Aquarius, no dejéis de correr por ellos. Llenemos de colorido sus calles con nuestras camisetas de la media maratón de la Latina o de la cursa bombers. Sus habitantes nos lo agradecerán. Dentro de poco, como siga el mundo así, volveremos a esos pueblos a empezar una nueva vida lejos de los bancos, los especuladores y los centros comerciales. Viva el rural running!! Y hasta el verano que viene, Almaluez…

Nuestra subida al cerro Modóvar. Otra tradición.
4 comentarios sobre “Rural running: Almaluez

Agrega el tuyo

  1. Asi que has gozao de Almaluez? Me alegro porque subir a Utrilla o bajar a Sta Maria de Huerta y ademas en ayunas no es de valientes es de LOCOS , hay que meterse entre pecho y espalda un par de torreznos y un buen cafe con leche (soriana) y veras como el sol ni lo notas , jajajajaja adelantarias hasta los corzos.
    besos

  2. Me gustan todas las entradas , pero esta ha sido especial y me has tocado el corazon , siempre estara Almaluez para recontarnos con nuestras familias y para ti piensa que tienes mas retos y caminos que hacer y haber si este proximo año me animo…… no se, eres una campeona y digna de admirar . Te Queremos!!!!!!!!

    1. El próximo año estaría genial ir las dos a Utrilla, así que ya sabes: Sant Cugat es un sitio perfecto para el desafío runner. Un besote grande a todooooos!
      Campeona? Digna de admirar? Me siento más bien como un digno peón, estoy graba que te graba para irnos cuanto antes de vacaciones y correr por otros lares

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

