Correr en verano

Queridos amigos del correr,

ya estamos instalados  en el verano, con todo lo que significa: cuerpo de vacaciones aunque sigamos trabajando, con jornada reducida o no, los niños correteando por ahí sin colegio, calores asfixiantes que quitan el sueño y las ganas de todo – de correr, también – , terrazas y tinto de verano al anochecer, piscina, siestas, cine de verano…Julio en Madrid.

Así luce la Cibeles en verano, antes de que esta tarde se suban los de la Eurocopa y todo se tiña de rojo y amarillo.

La recuperación del cross del telégrafo ha durado lo suyo. La semanita de rigor sin poder bajar escaleras de una manera normal, un desconocido y molesto dolor en los isquiotibiales… No puedo bajar a entrenar los días que acostumbro a hacerlo por trabajo y familia así que en resumen, ESTOY UN POCO VAGA  hablando de correr.

El viernes si pude bajar al Retiro, y lo hablé con mi Sensei de correrenmadrid, que me quitó la tontería de un plumazo con la siguiente sentencia: “EN VERANO HAY QUE PERDER LA FORMA POCO A POCO” ¿ Cómo? ¿ Esa forma que tanta sangre, sudor y lágrimas ha costado conseguir ? Me imagino sin correr hinchándome cual globo de helio, y eso, a parte de una tontería y una exageración, no tiene porqué ser así. Si queremos volver la temporada que viene con renovadas energías, con ganas de entrenar y de mejorar marcas, hay que hacer caso a estas normas.

En verano:

– 15 días sin correr NADA. Y eso significa que tu mayor esfuerzo sea darle al botón del mando a distancia para cambiar de canal mientras vemos los juegos olímpicos de Londres ( Javi Sensei dixit ).

– Practicar otros deportes: tenis, baloncesto, bici, natación…que nos hagan trabajar otros grupos musculares y que también mejorarán nuestra condición física.

– Rodajes suaves de 40´-45´tres veces ( como mucho ) a la semana y evitando las horas de calor, si otro día vamos a entrenar con el grupo.

– Si lo que queremos es no engordar, vigilar un poco la alimentación ( todos sabemos cómo hacerlo ) durante el parón veraniego.

Mucha fruta de temporada, ensaladas, gazpachos…lo que apetece con la caló

Yo el verano pasado no hice lo de  los quince días, como mucho estuve cuatro días sin correr, pero este año voy a ser una runner aplicada y voy a cumplir las indicaciones del entrenador, porque quiero llegar con plenas fuerzas a Septiembre para esa Panes-Potes que hay que correr CON MUCHAS GANAS  y sobre todo, quiero mejorar. El descanso es parte del entrenamiento. Tenemos que asumirlo los que somos unos ansiosos…

Así que descanso  y buenos y saludables alimentos.

Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Correr en verano

Agrega el tuyo

  1. ¡15 días sin correr !, no lo quiero ni pensar y eso que he estado 30 díasen el dique seco, seguro que al 5 ya estás trotando, aunque sea para ir a por el pan 😉

    1. Has estado lesionado? No lo sabía! Cuídate mucho, espero que no sea nada. Yo creo que este año voy a intentar lo de los quince días sin correr pero haciendo ayuno. Mística total. No me vais a conocer en Septiembre…;-P

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

