Sobreviviré: mi primer cross del Telégrafo

¿ Recordáis esa liberadora sensación de vuestra época de estudiantes, que se vivía exactamente por estas fechas, cuando terminaban los exámenes de junio? ¿ Esas ganas de saltar, de brincar, de gritar a los cuatro vientos que habían terminado y eras un poco más libre? Pues bien, 15 años después puedo decir que me siento igual que entonces, las sensaciones son las mismas. ¡Hoy he terminado los exámenes!

                              Feliz cual Bob Esponja haciendo horas extra en el Cangrejo Crujiente…

Puedo volver a dedicar tiempo a mi pequeña criatura, que tantas alegrías me da y tanto disfruto elaborando: éste vuestro blog. Por fin me podré sentar a escribir y buscar historias de running sin remordimientos, sin malos pensamientos tipo : “Mariateeee…estás perdiendo un tiempo precioso de estudioooo…” y bueno, también voy a intentar entrenar un poco más, que entre los exámenes y las agujetas post-la Barranca y post-Cross del Telégrafo, que es que no me he podido mover del dolor de piernas, tengo un poco abandonado el CORRER.

Si, amigos, sé que digo siempre lo mismo, pero…CÓMO ME GUSTÓ CORRER EL CROSS DEL TELÉGRAFO. Ya me lo había dicho Mariano, ya lo había leído en los foros, pero nada comparable con plantarse allí un domingo precioso y soleado, con buena compañía  ( Gracias, Miguel Ángel, por llevarme a Cercedilla, los dos de novatos pero qué bien lo hicimos ) y una subida por delante hasta el Telégrafo en cuestión que quitaba el sentido. El ambiente previo a la carrera, buenísimo, genial la organización, el speaker, te das cuenta de que las carreras así, con poca gente ( éramos 400 inscritos ), se disfrutan el doble. Se veía mucho “pro”, mucha mochila, mucho corredor/a preparado, incluso alguno con bastones…Y allí estábamos nosotros, con nuestras camisetas blancas del club, como si fuésemos a rodar al Retiro…Eso sí, calzado adecuado ( Toledo más ).

Nada más empezar a correr, a unos 500 metros, empiezas a subir y ya hay que ponerse a caminar, casi imposible correr. Primera en la frente. Pero me encanta, todos en fila, ahora doy un salto, ahora troto, ahora cojo velocidad y salto un riachuelo…Divertidísimo, distinto, el paisaje precioso ( había zonas de sombra que eran una gozada, parecía que estábamos en la tundra ) y me sentí genial durante toda la subida. Tomé un gel antes de la carrera que me pasó Toledo y fue eso, o el super plato de pasta de la noche anterior, el caso es que comencé mejor que el entrenamiento de la Barranca, tenía mogollón de fuerza y sentía que podía con ello.

La última subida es brutal , vamos todos caminando en procesión, pensando: “falta muy poco, muy poco…” y cuando llegas arriba subidón total, avituallamiento ( barritas de cereales en trocitos, Aquarius…) y empieza lo bueno. La bajada.

Photo

Miguel Ángel Toledo delante, yo pisándole los talones…por unos momentos.

Intenté no hacer el cabra por dos motivos: uno, no me acababa de hacer a las zapas ( aunque me hicieron un servicio estupendo y no se me iban los tobillos como la última vez, no hubiera podido correr con otras, gracias Paco! ) y dos, después de la carrera tenía un importante compromiso familiar al que tenía que llegar en buen estado, vamos, que no me podía permitir lesionarme, ni siquiera hacerme un raspón en la rodilla. Así que fui un tanto conservadora. La subida la hice en 01:13, el crono total fue de 02:01, así que en bajar tardé unos 48 minutos. Los 48 se pasaron en un pis-pás… EL AÑO QUE VIENE MEJORO ESTOS TIEMPOS FIJO! Porque el año que viene, otra fija al calendario.

Salud y buenos entrenamientos, que ya nos pilló el verano!!                     

Otra foto gentileza de Fotorunners.

Momentos previos a la salida.

5 comentarios sobre “Sobreviviré: mi primer cross del Telégrafo

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

