Correr en pareja

Queridos amigos del correr, queridos amigos del asfalto y los caminos…

en primer lugar, lamentar mi tardanza en volver a contar mis aventuras en el blog, que ha estado inactivo más de una semana. La semana pasada empecé con los temidos exámenes de Junio ( para el que no lo sepa, me he reincorporado a la vida universitaria recientemente ), a lo que se suma el comienzo de la jornada veraniega del cole para los niños ( menos tiempo para todo ) y terminamos con un viaje relámpago de fin de semana a Zaldíbar, nuestro oasis en Bizcaia. Resultado: tiempo para nada, muchos nervios y poco entrenamiento después de la Norte-Sur.

Imagen de la iglesia de San Andrés (s.XIII)en el centro histórico de Zaldíbar. Éstas son las escaleras  que suelo hacer después de rodar cuando estamos allí.

Como dice el título de la entrada, la carrera madrileña Norte-Sur, constituyó una nueva experiencia para mí en el mundo del running: la corrí íntegramente con Javi, mi marido, que se va entregando poco a poco, con sus reticencias, a la causa de correr pero que cada día veo que disfruta más con ello, aunque lo niegue con comentarios como éstos: ” No me gusta correr, lo hago para estar en forma, es aburrido, yo no quiero batir ninguna marca…” pero la batió, y estaba más contento que unas castañuelas con sus 51:14.  Y yo también, porque aunque 51:14 supone que mis propósitos de instalarme en “los cuarentay…” no se cumplen, me lo pasé genial, no fui tironeando toda la carrera ( que era lo que él temía ) y disfrutamos juntos de una experiencia chulísima. Así que sin duda, habrá más.

Impresiones de la carrera: nos gustó el recorrido, buena organización, todo muy bien, pero percibimos los dos cierta falta de entusiasmo en los corredores. Quizás hay tantas carreras que ya no nos emocionamos tanto, pero en los momentos previos ( también puede ser que en nuestra salida falló la música ) faltaban los ánimos, el buen rollo característico, parecía como si la mayoría cumplieran con un mero trámite. En fin, opinión totalmente subjetiva, pero se agradece un poco más de “calor” humano.

Preparados poco antes de salir de casa. Raros somos a los que nos gusta madrugar los domingos.

2349 2177 General M 860              JAVIER ECHEVERRIA CARBONERO 00:52:56 00:51:14 NORTE NO
   2350 173 General F 861 MARIATE ALONSO SALAS 00:52:56 00:51:14 NORTE NO

Y como acostumbro, os dejo un par de artículos encontrados a propósito de correr en pareja. Hay grupos de Facebook, twitteros…que cuentas sus experiencias corriendo y entrenando con la persona amada.

http://www.maraton.es/correr-en-pareja/

http://www.chicasquecorren.com/2011/11/09/correr-una-terapia-de-pareja/

Hoy es martes. Pienso en la carrera del domingo, el cross alpino del telégrafo, y siento mariposillas en el estómago, cual teenager enamorada…Me quedan dos exámenes. Tengo bastante trabajo…¿Nervios? unos pocos.

Espero sobrevivir a junio, y espero contarlo!!

5 comentarios sobre “Correr en pareja

Agrega el tuyo

    1. Gracias Santos ayer te libraste de las W ( o M, que las llama Yoli ), menos mal que no hacía taaaanto calor. Lo del telégrafo pienso disfrutarlo a tope!Además, compito contra mi misma, no? No me pienso agobiar.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

