With a little help from my friends…

( Fotografía extraída del artículo http://www.vitonica.com/carrera/por-que-nos-gusta-correr-euforia-del-corredor-y-las-endorfinas )

Son muchos los amigos del correr, y otros que son amigos, pero no necesariamente de correr, que me han mandado artículos y cosas interesantes para el blog relacionadas con nuestro tema favorito, nuestra obsesión, nuestro “frikismo” particular… Aquí van unos cuantos:

Mi amiga Silvia Oviaño ( “Mariate, por si te sirve de algo: Te digo yo que voy a acabar corriendo yo también” ), periodista de raza, ahora en los EE.UU con su familia numerosa a cuestas, me mandó este artículo del National Geographic que luego he visto reproducido en multitud de blogs y webs: http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/salud-y-cuerpo-humano/euforia-corredor

Mónica Morera, que ya ha bajado a entrenar varias veces al JC, compañera de las 06.30 a.m. cuando trabajo y  familia  se lo permiten, me pasó este otro. Este mes han aparecido diversos artículos en varios medios bajo el tema “Correr alarga la vida”: http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/correr-una-o-dos-horas-la-semana-alarga-095056070.html

“En forma con Zombis”, que me mandó Alfonso Jiménez-Carlés. Es de tecnología y running, para aquellos que os van los cacharritos y sus aplicaciones. Lástima que sigo sin apps porque lo de los zombies me mola mogollón: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/05/04/actualidad/1336147360_606873.html

Ana Rey, fuente de inspiración constante, ya me ha pasado ideas otras veces. Éste es un artículo  en una revista digital que es todo un descubrimiento: http://www.yorokobu.es/el-gordito-que-corrio-1-000-kilometros/

Este es el mail que me mandó Alex “Sonris”, otrora excelso jugador de rugby, ahora, CORREDOR POPULAR con muchas ganas y un buen fondo…“Hola , recogiendo papeles que nos dieron en la bolsa del corredor del maratón encontré información sobre Ed Whitlock, lo que hace este señor con 80 años me parece alucinante ” http://atletas.info/el-corredor-ed-whitlock-un-mito-viviente/

Por supuesto, no hay que olvidar a mi mejor amiga en la ciudad, mi bici. Esta ilustración me la mandó Raquel Fernández, y estoy de acuerdo con todos los enunciados favorables al uso de la bicicleta, sobre todo el de la sonrisa en tu rostro ( la bici hace feliz ), el de las piernas de acero y ahora hay que sumar que con lo que ha subido el transporte público en Madrid , con lo que ahorramos los que nos movemos en bici podremos irnos de vacaciones a un Resort 5* todo incluído en Acapulco…Es que ha subido mucho, pero mucho mucho…

Este domingo ¡ POR FIN ! entrenamiento de montaña, que había sido aplazado por la lluvia del pasado finde. Así que ya os contaré la experiencia. Ayer hice mi preinscripción para la carrera de las carreras, una de mis favoritas sin duda, que además me brinda la posibilidad de estar con mis amigos Alaitz , Alex y su pequeña Nora: La Behobia-San Sebastián, el 11 noviembre. Y a partir del 28 de mayo, no se me puede olvidar inscribirme para el cross alpino del Telégrafo, el 17 de Junio. Son sólo 400 dorsales…Tengo unas ganas tremendas, sobre todo después de ver ayer los videos que hay colgados en la página oficial, que os he enlazado.

Gracias a todos los que me animáis a seguir, mandándome temas y sugerencias! Seguid así!

Os deseo buenos kilómetros a todos!!

Anuncios

2 comentarios sobre “With a little help from my friends…

Agrega el tuyo

  1. Llevaba tiempo posponiéndolo, pero no puedo ni debo dejarlo más. Muchas gracias por las bonitas palabras. Dejémoslo en (sin falsa modestia)…”otrora jugador de rugby” y ahora remedo de corredor todo lo que el trabajo y el cuerpo me deja (precisamente por el rugby). Debe ser el puntito de sufrimiento que se pasa cuando salimos a la calle lo que nos inclina a correr, parafraseando el lema: más rápido, más fuerte…¿mas alto?… y es que, en el fondo, nos gusta que nos den cañita, jajaja. Enhorabuena por contar todo lo que cuentas.

    1. Gracias a ti Sonris! Y recuerda que tenemos pendiente un rodaje largo juntos, líamos al Gordito y a alguno más y nos hacemos una tapia de la Casa de Campo con el aliciente de las cañas de después…
      Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: