Que la montaña no te asuste (*)

Como el próximo domingo un numeroso grupo de correrenmadrid.com vamos a ir a la sierra madrileña a darle un poco al trail running, que está muy de moda (cada vez tiene más adeptos y hay más carreras y clubes ) surfeando por la web he encontrado algunas cosillas que nos pueden servir para enfrentarnos mejor a este tipo de carrera:

•Cinco trucos para correr por montaña ( Extraído integramente de www.sportlife.es )

1.En las subidas vigila que tu pisada la haces debajo de tu cuerpo, no delante como cuando corremos en llano. Haz pasos pequeños y rápidos, para evitar castigar tus cuádriceps y tus gemelos. Si es tan dura la subida que te cuesta incluso caminar, usa como palanca tus manos apoyándolas en los muslos.
2.Intenta apoyar completamente el talón en el suelo (siempre que la inclinación de la cuesta te lo permita) para evitar las habituales sobrecargas de gemelo que sufren los corredores de montaña.
3.En las bajadas nuestro cuerpo debe formar una línea inclinada de los hombros a los pies sin formar ningún ángulo extraño para lograr que el impacto de la bajada sea absorbido por todo el cuerpo, no sólo por los cuádriceps.
4.Si las bajadas tienen mucha piedra y son estrechas, busca apoyos estables como las piedras grandes e inclina el cuerpo hacia atrás un poco más para ganar equilibrio extra. Es clave el papel de los brazos, debes llevarlos abiertos como si fueras un equilibrista en la cuerda. Si la bajada no tiene mucha piedra pero sí mucha pendiente, lo que hace que te descontroles porque te es imposible frenar más ya que tus cuádriceps se cargan a tope, prueba a alternar correr y dar saltos.
5.En la montaña hay que ser prudente con el ritmo (en trail running  dos kilómetros pueden ser tan duros que tardes media hora).

                                                                   

•Otro artículo muy recomendable de la revista que compra Javi siempre que puede, “Desnivel“. El artículo se titula “Como iniciarse a correr por montaña

•En el blog de Samuel, “Tierra de aventura”, una entrada que todos debemos leer de cara al domingo. Éxito asegurado. Se llamaBuenos consejos para correr por montaña”  Un blog completo y muy interesante para todos aquellos que nos gusta correr y el monte.

“Fotografía de Antón Krupicka, joven corredor de 25 años que ya ha ganado carreras de 100 millas como la Leadville 100, la Miwok 100K, la Rocky Raccoon 100 miler…”

(Extraído de correrporelmonte.wordpress.com )

•Y por último, más consejos desde el correo.com, “Correr por el monte o trail running, consejos para iniciarte” . Acabo de descubrir este sitio para deportistas del periódico vasco El correo. Mucha información sobre dietas, alimentación, zapatillas, entrenamientos…Vamos, lo que nos gusta.

Espero que os sirva de ayuda de cara al domingo y a los demás, que os sirva para animaros a probar…Que si, que correr por el monte también engancha!!

Saludos madrileños sanisidreros!!

( * ) Título de la entrada copiado del artículo de Sportlife.

Anuncios

10 comentarios sobre “Que la montaña no te asuste (*)

Agrega el tuyo

    1. Bueno, sólo se aplaza hasta el domingo que viene! La verdad es que yo prefiero correr sin lluvia, lo disfruto más…aunque con lluvia nos puede servir de entrnamiento para la Behobia…Este año toca que llueva! Recuerda mis palabras…

      1. ya se que toca llover, lo tengo claro, claro. ¿pero no que querias tema?
        no es lo mismo correr , por la montaña, por el parque , por la playa por donde sea .
        que cuando compites , cuando corres con el dorsal puesto ya no corres por lugares sin por sitios , Behobia, Villalba, Madrid, …

        ¿que tiene el dorsal ? ….

  1. Nuevas ideas para tu blog “‘No solo del asfalto vive el runners…..carreras de orientacion…..naturaleza running estrategia y familia”

  2. Si necesitas información, ya sabes te puedo pasar webs,carreras, etc, bueno y Mariano también que es un crack de esto. Yo estoy empezando ya he hecho este funde mi primera nacional, y mañana voy con la familia a otra en plan familiar a ver si los animo

  3. Hola Mariate. Lo prometido es deuda:

    Póntelo cuando estés tranquila y puedas disfrutarlo con los 5 sentidos. Ya lo he visto 4 o 5 veces y me sigue emocionando cuando la voz se le quiebra.

    Un abrazo

    1. Es realmente precioso…Jo, me caía bien, ahora después de ver el vídeo y oír a la madre pasa directamente a mi altar de los elegidos! Es que soy muy mitómana…
      Un abrazo Muflón!

      Mariate, que empieza a sentir que sus piernas son suyas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: