La marea rosa: cada día somos más

Qué bonito día fue el pasado domingo: un día precioso, que amaneció soleado y así permaneció durante la novena edición de la  Carrera de la Mujer en Madrid para luego cambiar, fue el día de la madre, el día de la mujer luchadora, el día de la mujer que confía en su fuerza y en sus capacidades…Ha sido la edición más multitudinaria hasta la fecha. Para mí ha sido ( otra vez ) mi primera carrera de la mujer, y por lo que me ha gustado, no dudo que voy a repetir el año que viene. Además, se corre por una gran causa que nos afecta a todas: apoyar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Las chicas de correrenmadrid & Friends : correr hace amigas

Aquí nuestro grupo luciendo camisetas blancas y rosas momentos antes de comenzar la carrera. Raquel, Yoli y yo nos colocamos prácticamente en la línea de salida, con todas las “pros”, porque las que habían corrido otras veces sabían que esa era la única manera de correr bien, sin codazos, tapones, aglomeraciones…Y menos mal que lo hicimos, otras compañeras contaban más tarde que habían tardado casi 20 minutos en subir ¡ caminando! la primera cuesta. Las chicas de Elcoro lo hicimos MUY BIEN y corrimos como jabatas ( bueno, yo pagué esa salida explosiva quedándome sin fuelle a los 9 minutos de carrera ).

91 RAQUEL FERNANDEZ CALVO 4143 00:35:01 00:34:57 Veteranas A 26 LAS CHICAS DE ELCORO

110 YOLANDA CEBRIAN SANZ 4146 00:35:26 00:35:22 Veteranas B 20

135 MARIATE ALONSO SALAS 4145 00:36:13 00:36:09 Veteranas A 39

Nos habíamos apuntado como equipo pero un error en la inscripción hace que no figuremos como tal. Pero moralmente y tras haber hecho los cálculos correspondientes, hemos quedado SEGUNDAS de la clasificación. Y vamos a reclamar, que no dan bicicleta pero si una copa bien maja que en nuestra por sangre, sudor y lágrimas. Que yo estuve toda la carrera con una de running Rivas “quítate tú, que ahora voy yo…que te paso…que me pasas…” y si al final conseguimos nuestro objetivo pues VIVA NOSOTRAS!! Y que vivan todas las mujeres que hoy pasan por lo peor, enfrentarse a una enfermedad inesperada y cruel. A todas ellas ÁNIMO.

En la pequeña revista que nos daban con la bolsa del corredor hay una publicidad de asics que he pegado en mi museo del recorte. La he buscado en la web pero no he dado con ella. Son dos mujeres abrazándose emocionadas al final de una carrera. El slogan: “ESTOY HECHA DE UNA FUERZA QUE NO SABÍA QUE TENÍA” . Sobran más palabras.

Para causar un poco de polémica adjunto un artículo de Runner´s titulado “¿Corren más los hombres o las mujeres”?. La verdad es que me gustó correr sin hombres, te mides mejor, si hubiera habido hombres ni de broma hubiésemos corrido tan a gusto…Aunque incluso en la carrera de la mujer …” haberlos, haylos “ He aquí un poderoso ejemplo.

Aquí otro artículo relacionado con el tema  “somos diferentes, somos iguales”. Diferencias entre hombres y mujeres a la hora de correr. Lo extraigo de una completa web http://www.guiamaraton.com/web/ del otro lado del charco.

Y esto es todo amigos. Me estrujo las meninges pensando temas para el blog. Se admiten consejos, recomendaciones, ayuditas..

Os deseo salud, buenos alimentos y mejores entrenamientos a todos!!



Anuncios

2 comentarios sobre “La marea rosa: cada día somos más

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: