Entre el cielo y el suelo ( crónica de un puente largo…)

Vaya semana más corta. Ayer tenía cuerpo de lunes a pesar de ser jueves, y hoy casi sin quererlo ya es viernes, con lo bueno y lo malo de los viernes ( empieza el finde, pero se acaba la producción en una semana muy poco productiva por el puente, desventajas de los trabajadores por cuenta propia) pero habrá que pensar en positivo: han sido unos días geniales para  todos y ya estamos planeando la próxima escapada. En esta, por suerte, ha habido sitio para correr por otros lares.

Día 1 Madrid –Almansa . El primer día entre arrancar y cargar la furgo no da tiempo para mucho más que para llegar a este pueblo manchego y dormir allí. Lo bueno es que llegamos por la tarde, no llovía y eran las fiestas. Había feria para los pequeños y muy buen ambiente. Cenamos en un restaurante típico del pueblo que nos recomendó un camarero, El hogar del productor, donde degustamos Atascaburras y Morteruelo, platos típicos de la zona. Vamos, que a la mañana siguiente era obligatorio salir a rodar.

Atascaburras y Morteruelo, cocina tradicional para estómagos agradecidos. 

Día 2. Almansa – Sella. Me levanto a correr el domingo mientras la familia duerme. Hace un día soleado precioso, y los almanseños celebran su día de la bicicleta. Corro 45 minutos por un carril bici /paseo de tierra que rodea el pueblo y que ofrece unas vistas preciosas del castillo, que queda a la derecha. Me cruzo con tres corredores. Deben estar preparándose la media maratón de Almansa, que se celebra el 19 de Mayo. La siguiente etapa de nuestro viaje nos lleva a Sella, Alicante, en la sierra de Aitana, donde hemos quedado con Héctor, Eva y Dani para escalar. Damos un paseo vespertino una vez nos hemos encontrado, el sitio como veis es espectacular.

escalada-Sella (00).jpg

                  Zona de escalada en Sella.  Alicante es más que playa, sin duda…

Día 3. Sella – Buñol.  Me gusta escalar, y me gustaría hacerlo más a menudo y mejorar. Es muy divertido, y también se trata de superarte: eres tú y tus fuerzas y habilidades contra la pared y la roca. Cuando llegas arriba la satisfacción es enorme. Escalamos todos, hasta Hugo, unas “vías de dificultad media”. Hace buen día pero refresca por la tarde, decidimos movernos después de comer con destino Valeria, otra zona de escalada en Cuenca. Dormimos en Buñol, en un parque a las afueras del pueblo.

Día 4. Buñol – Valeria . Es un sitio perfecto para practicar la escalada cuando los niños acompañan, como es el caso, ya que hay suficiente espacio a pie de vías para que jueguen sin peligro y sin molestar a otros escaladores. Después de una comida frugal le damos fuerte a la roca y a la ” bavaresa ” y terminamos la jornada felices. Todos habíamos superado un reto. En mi caso, un 6 A pero no de primero, y con lo pies de gato de Javier…para mi nivel todo un logro.

Camino de entrada a la zona de escalada en Valeria ( Cuenca )

Día 5. Valeria – Madrid. Por la mañana, hago mi propio desafío HC. Me levanto a correr por el monte, una ruta circular que me lleva a Valeria de abajo y que son un total de 12 kilómetros. El auténtico desafío es levantarse, ya que nos acostamos bastante tarde todas las noches y da una pereza…Pero lo hago, que para algo es un desafío. Además tengo que entrenar para el entrenamiento de montaña del día 20 con correrenmadrid y además, me encanta correr sola ,oír la naturaleza, saltar peñascos… y es la última oportunidad este puente. El camino va por una hoz y es muy bonito. Disfruto como una niña pequeña, me relaja un montón y siempre me pasan cosas   ( pierdo el camino un par de veces, me asusta algún bichejo…). Ya estoy preparada para volver a Madrid. Ahora quedan desafíos más prosaicos: poner lavadoras, volver a la normal life.

Este domingo 6 de mayo celebro el día de la madre corriendo con muchas otras madres, hijas y abuelas la carrera de la mujer, que ha cambiado su recorrido. Se ha alargado hasta los 7,2 km y comienza y termina en el madrileño Parque del Oeste.

Y ayer me he inscrito para correr el domingo 3 de junio la carrera norte-sur, 10 km ideales   para batir marcas cruzando nuestra ciudad…cuesta abajo.

                                                                                                              

Vamos recuperando la forma poco a poco ( “¡ Qué fácil es perderla y cuanto cuesta ganarla!” ) y hay nuevos retos a la vista. Mejor así, más motivación. ¡ Y no me puedo olvidar de inscribirme a partir del 23 de mayo para mi tercera Behobia-San Sebastián! Que los dorsales vuelan…como yo espero volar este domingo 😉 , que como siempre, os contaré.

2 comentarios sobre “Entre el cielo y el suelo ( crónica de un puente largo…)

Agrega el tuyo

  1. Vaya mariate, no paras,bici,correr,escalada, ya solo falta que mariano y yo te animemos ala carreras de orientacion(yo he empezado este año). Ese atascaburras o ajo arriero(así se llama en mi pueblo) tiene una pinta genial, pero yo lo hago también muy bueno y sin batidora, a mano con la Maza y el mortero,
    Nos vemos el miércoles en el jc1, que ya he vuelto después de 10 días descanso póstmaraton.

    1. Pues a las de orientación no me animo porque carezco completamente de ella! De verdad, es que no daría pie con bola, soy un desastre, me pierdo siempre…Pero por equipos, acompañada, vaya que me apunto…Y eso del ajoarriero sin batidora me ha desatado el hambre, tendremos que hacer una sesión de “comer en madrid” y aportar cada uno nuestras especialidades. Aunque estoy en plena operación “o se van estos tres kilos o en la playa con gabardina”…qué rollo…Nos vemos mañana!!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

