Héroes

“We can be heroes, just for one day…” cantaba David Bowie, y así deben sentirse todos los que ayer corrieron MAPOMA. Auténticos héroes por un día. Porque la gesta de terminar el maratón de Madrid es digna de admiración sincera ,aplauso entusiasta y tierno abrazo. Porque lo han dado todo, todo, en esa lucha con los 42,195 km…y son HÉROES.

Más que héroes: SUPERHÉROES. Toma ya…

Mi fin de semana ha estado condicionado por MAPOMA, y eso que no corría, simplemente apoyaba y acompañaba. La responsabilidad de fallar al compañero Toledo ( ser capaz de seguir su ritmo, no llegar tarde al punto de encuentro, no lesionarme de una manera absurda las 24 horas antes…) me quitaba el sueño. La noche del viernes al sábado tuve una pesadilla: me encontraba con los de correrenmadrid.com en el Retiro, allí estábamos todos con nuestras camisetas blancas, y yo en vez de mis adizero voladoras,  llevaba unas botas militares que pesaban 5 kilos cada una y aunque intentaba correr, iba despacio despacio…una sensación horrible. El sábado me cuidé a tope, y eso que estuvimos en un torneo de rugby donde la barra libre de cerveza fue muy celebrada, y me acosté  a hora temprana para estar fresca el gran día.

Domingo, 22 de abril. Abro los ojos y oigo música en la lejanía. Rock. Le pregunto a Javi, si él oye lo mismo. Aún dormido me dice que si, que será algún vecino. Pero no…¡ Ya sonaba la música de los grupos que tocaban durante el maratón! Y teníamos justo uno en Príncipe de Vergara, muy cerca de casa.

9:45  Salgo de casa con la bici, y me topo con el maratón! La marea multicolor no me deja cruzar la calle, empiezo a ponerme nerviosa. El ambiente es festivo, los corredores aplauden, bromean…Se nota que aún llevan pocos kilómetros en las piernas y mucha alegría. Logro pasar sin molestar en un momento en que se abre un “claro” entre tanto popular. Pedaleando hasta Nuevos Ministerios. Es una gozada, los cortes de tráfico permiten ir con la bici como una flecha por las calles desiertas. Hace un día precioso, muy buena temperatura. En momentos  como estos, me encanta Madrid.

10:15 Ya estoy montada en el metro. Me encuentro a Elena, del grupo de los sábados en la Casa de Campo. También va a acompañar, pero no podemos hablar mucho. Se sube Juanan, entrenador del Juan Carlos I, en el mismo vagón que yo. Él baja en Lago y también acompaña. Hablamos un poco y nos separamos. Me bajo en metro Batán y sigo la verja del parque de atracciones para llegar hasta el parking. Llego y veo pasar a los primeros: es un espectáculo en sí mismo verlos correr así de cerca, verlos pasar a esa velocidad con casi 30 kilómetros hechos. Veo a las primeras mujeres. Y ya no pasa nadie. Al rato, empiezan a llegar corredores con cuentagotas. Y somos varios los que estamos allí esperando a los nuestros. Hablamos, hacemos gracias, animamos a todos. Cuando pasa el globo de 03.30, ya estoy pendiente únicamente de ver las dos camisetas blancas…Y ahí están! Me despido de los majos desconocidos y a correr!! 

Toledo va genial, de piernas, de coco, de todo…y ahí vamos los tres, Julián, Toledo y servidora: agua por aquí, gel por allá, no vayas tan deprisa, no te aceleres, respira, respira…Es distinto y especial ir acompañando. Vemos a Raquel más adelante que está esperando a Leo. Cantidad de gente animando, solidaridad entre los corredores.

No puedo creer que Toledo lleve los kilómetros que lleva en las piernas y vaya así. Habla, sonríe, corre con gracia y estilo…La verdad es que estoy conociendo una parte del maratón inaccesible para mí: corro con populares que la terminan en tres horas y media, más o menos. La gente está preparada y son muy buenos, supongo que el panorama cambia según aumenta el tiempo por kilómetro.

Paseo de las Acacias, kilómetros finales. “Pica, pica un poquito…”

¡Las últimas cuestas son brutales, ahí hay que estar al máximo! Se empieza a ver el ministerio de Agricultura, se adivina Atocha, se huele el Retiro…La emoción va en aumento, al igual que los ánimos de los madrileños, con pancartas, cencerros, cánticos…Una pasada. Toledo entró de la mano de sus hijas completando un maratón de Madrid más. Y yo he vivido otra experiencia única que me ha brindado correr. Porque corriendo, sumas cosas a tu vida. Nunca restas.

Dedico por lo tanto esta entrada a los héroes del 22 de abril. Especialmente con gran cariño a Leonardo López Vega, gran compañero y corredor…Y que conste, que la idea me la dió Julián, que asombrado y eufórico como yo, tras cruzar la meta y respirar el ambiente que allí se vivía me dijo:” ¿ Sabes qué? Todos éstos, son héroes. Héroes de verdad”.

Manuel Sanchez Coto – tiempo 2:59:32 real 2:58:08 puesto 281 por cat 38
 
Jose Manuel Muñoz Muñoz – tiempo 3:12:01 real 3:11:33 puesto 697 por cat 107
 
Fernando Navarro Galdon – tiempo 3:21:23 real 3:21:01 puesto 1224 por cat 306
 
Antonio Gonzalez Muñoz – tiempo 3:25:54 real 3:22:45 puesto 1585 por cat 327
 
Miguel Angel Toledo – tiempo 3:38:55 real 3:37:18 puesto 2777 por cat 642
 
Leonardo Lopez Vega – tiempo 3:39:46 real 3:37:26 puesto 2875 por cat 689
 
Juan Carlos Santos Ortiz – tiempo 3:48:30 real 3:46:54 puesto 3759 por cat 330
 
Diego Mosquera  – tiempo 4:21:12 real 4:13:18 puesto 7173 por cat 1579
 
Daniel Perez-Aloe – tiempo 4:21:13 real 4:13:18 puesto 7175 por cat 1495
 
Fco Javier Hernandez Soto – tiempo 4:23:57 real 4:22:20 puesto 7389 por cat 1623
 
Andres Martin Pintor – tiempo 4:29:16 real 4:19:54 puesto 7769 por cat 1595
 
Maria Vazquez – tiempo 4:30:23 real 4:25:24 puesto 7848 por cat 47
 
Jose Mulero – tiempo 4:31:43 real 4:25:58 puesto 7951 por cat 50
 
Ana Ojeda – tiempo 4:55:11 real 4:54:48 puesto 9026 por cat 10
( Aquí los nombres y tiempos de los héroes de correrenmadrid.com )
2 comentarios sobre “Héroes

Agrega el tuyo

  1. Sin lugar a dudas son unos héroes, los protagonistas de evento como este ,
    pero ….? y nosotros los que estamos ahi , los que ese día sabemos que no podemos fallar, que tenemos que estar pendientes de qu todo vaya bien , de que nada falle, de ponernos delante para ir abriendo los huecos, de darlo todo , para que ellos, los héroes , triunfen.

    ¿no tenemos derecho a la gloria ? , pues claro , cuando ese compañero te da las gracias por tu esfuerzo y sacrificio por la entrega, por lo que has pasado con él.

    cuando te dice -¡gracias ! – PAGADO …. que maravilla compartir esta experiencia con ellos .

    Gracias por dejarme compartirlo con vosotros ¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!

  2. Para mí, los verdaderos héroes habéis sido vosotros, que nos habéis estado animando, esperando, cuidando, apoyando y sufriendo, más que nosotros, durante todos esos kilómetros.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

