“Run like hell!”

Esto es lo que le dijo su entrenador, Arnie,  a Kathrine Switzer, primera mujer en correr un maratón (concretamente  el de Boston y a la edad de 20 años) en 1967, cuando los organizadores de la carrera intentaban impedir que siguiera corriendo ya que estaba prohibido a las mujeres, al ser alertados por los fotógrafos que se habían dado cuenta de que, entre tanto hombre, se les había colado una fémina.

                 

  ¿Quienes la ayudaron? Pues algunos de sus compañeros como se ve en la fotografía. Podéis leer la crónica completa de ese importante día para el deporte femenino aquí, en la página oficial del club maratón Jerez  http://www.maratonjerez.net/ y en la web oficial de su protagonista, pionera del maratón femenino y que llegó a ganar el maratón de Boston – buena revancha-  entre otros:  kathrineswitzer.com

Yo pienso también “run like hell” este domingo, cuando haga los 13 últimos km del maratón popular de Madrid, acompañando a Toledo, que  ojito con los tiempazos que tiene:

-10 k de San Martin 2010: 42’23” – 1/2 Maratón de Madrid 2011: 1h 33′ 03” – Maratón Madrid 2009: 3 h 33′ 19”

Con estas marcas, espero que no sea él quien me tenga que llevar a mí… Me encontraré con Toledo en el parking del parque de atracciones para acompañarle en su tramo final y seré testigo por vez  primera de cómo es el ambiente de un maratón, como lo viven y lo sufren los que se enfrentan al gran reto de los 42 km, qué reflejan sus caras, si Madrid anima a sus corredores, y en definitiva, me ayudará a decidirme a dar el gran paso, como Ana Ojeda, como María Vázquez ( de correrenmadrid.com ) que lo dieron hace ya tiempo (no es el primer maratón para ninguna de las dos, qué maquinas!) y que también corren este domingo.

Kathrine Switzer at the 2011 Berlin Marathon Expo.jpg

Kathrine Switzer en el 2011. Ha dedicado su vida al deporte y a luchar contra la desigualdad…y tiene 65 años! Se confirma: correr te mantiene estupendísima.

Acaba de entrar Javi por la puerta, y al ver que estaba enfrascada con el tema mujer y maratón, me ha dicho que este año SE BATE EL RECORD DE PARTICIPACIÓN FEMENINA EN MAPOMA 2012. Olé por vosotras!

Buen final para esta entrada. Mis sensaciones, os las contaré el domingo. Hasta entonces, pasta y buenos rodajes!!

Anuncios

2 comentarios sobre ““Run like hell!”

Agrega el tuyo

    1. Pues sí, estoy en capilla, como quien dice, para correr mi primer maratón…Y el de Madrid, ahí es nada.
      Gracias por leerme y seguirme, es lo que me motiva a mí, y sin permiso, por favor!
      un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: