Desafío HC 1. Rincón de la Victoria-Málaga(La Malagueta)

Ya estamos otra vez en casa. Eso significa mil lavadoras que poner, volver a coger el ritmo, hacer compras porque nos esperaba una nevera agonizante, organizar la vuelta al cole con sus tareas hechas, buff…qué pereza. Con lo bien que se está de vacaciones, con lo que nos queremos todos en vacaciones, yo hasta dejo de gritar…Miremos el lado positivo: vuelta a los entrenamientos, vuelta a correr por las mañanas con Ana y Mónica, vuelta a una rutina que en el fondo, NO ESTÁ TAN MAL 😉 !!

Vuelta a hacer malabarismos con las horas del día, entre otras cosas…

Como os conté en el anterior post, he avanzado en mi historial runner en Málaga adentrándome en territorios nuevos y desconocidos. Normalmente cuando estaba allí corría por el paseo de la playa del Rincón, playa para arriba, playa para abajo, pero esta vez he ido más allá. Siguiendo el camino dirección Málaga por la costa, hay un precioso paseo que incluso bordea un acantilado, con su capilllita a la Virgen del Carmen y todo, que es perfecto para entrenar. Tiene cuestas y bastantes escaleras. Enseguida se llega a la Cala del Moral, que tiene una playa enorme, y cuando pasas ésta  puedes seguir el camino, siempre al lado del mar, y llegar a Málaga.

En total, deben ser unos 13-14 kms, ( para vuestra información, no tengo GARMIN    ni nada parecido para controlar el kilometraje y la velocidad, se lo pedí a los Reyes Magos, lo pedí por mi cumple, por ser buena y aplicada…pero ha sido inútil. En fin, seguiré corriendo por sensaciones un año más ) por lo tanto una distancia ideal para una tirada larga.

Bueno, pues un día haciendo mi rodaje matinal pensé:  ¡Lo tengo! Para el blog voy a proponerme desafíos personales, pueden ser en Madrid o cuando esté de viaje, desafíos que hagan de los rodajes largos algo especial. Como cuando hice con Ana Rey casa- Parque del Retiro– vuelta al Retiro – casa, que ya es un clásico que nos deja completamente KO y que seguramente, acabe siendo 2 vueltas al Retiro en vez de una. Eso sería un desafío HC cumplido. Pues el primero de la serie ha sido en Málaga: salir de casa de mi hermano en el Rincón de la Victoria, y correr hasta  la casa de mi otro hermano en Málaga, más concretamente en la Malagueta.

   Túneles del Rincón de la Victoria, al principio del recorrido.                            Y aquí La Malagueta. Fin del desafío.                                                                                                                                      

Fue el viernes santo al mediodía, lucía el sol y fue muy agradable. Intenté hacer algunos cambios de ritmo y apretar en las cuestas, y por supuesto en las escaleras, que son mi devoción…( qué rara soy ). El sol me daba de espaldas por lo que no molestaba, pero el fuerte viento ( muy normal en la zona ) a veces jugaba malas pasadas. TOTAL : Llegué en una hora y veinte minutos. Me esperaba mi hermano con su familia, una buena ducha y una mejor comida.  Primer desafío HC cumplido. Se aceptan propuestas para el siguiente, de momento, en Madrid.

Domingo noche. Hay que descansar. Para que mañana podamos…entrenar!!

¡Un abrazo a todos!

(…Por cierto, lo de desafío, si, es cierto, se lo he copiado al programa de cuatro, el de Jesús Calleja.  Lo de HC, pues por Hablando de Correr , por Habeas Corpus que suele sonar en mi ipod y por Hard Core. Vale, éste no ha sido nada hardcore, pero habrá más… )

Foto tomada en invierno desde el Paseo Marítimo de Málaga.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

