1 de Abril: Madrid corre y otras historias…

Hola a todos,

os escribo desde Málaga, más exactamente desde El Rincón de la Victoria, donde hemos venido a pasar toda la familia estos días de vacaciones aprovechando que mis dos hermanos viven en esta “pasional” ciudad. Pasional, porque se respira Semana Santa en cada esquina, a cada momento del día : es su fiesta grande, su orgullo y su demostración de devoción y poderío. Nosotros no vamos a las procesiones, pero te las encuentras casi hasta sin querer.

CO-FRA-DES, no capirotes, ni capuchinos, ni  ku kux klan…

Como os dije en el anterior post, el domingo corrí la mini de Madrid ( 5 kms ), todavía no muy conocida y/o promocionada ya que se celebra a la vez que la media maratón, que es la que mueve masas. Éramos muchos los compañeros de correrenmadrid.com, que como otros años, nos encontramos en la estatua del Ángel Caído del Retiro para calentar juntos y quitarnos los nervios previos al gran momento. La de cinco la corríamos sólo Julián, Raquel, Pascual, Pablo y una servidora. Pablo se trajo a dos vecinas que están empezando en esto del correr, para las que era su primera carrera. Antes de empezar, Pascual me dijo que no me emocionara demasiado: si, sólo son 5 kms, pero cansan, engañan y pasan factura si empiezas  a tope. Yo no tenía nada previsto, estoy empezando a recuperar buenas sensaciones después del parón y quería formar parte del día ( el año pasado, que iba a correr la media maratón, me hice un esguince de rodilla jugando al rugby con mis hijos JUSTO EL DÍA ANTES, así que me la perdí con gran disgusto ). Es una jornada grande para los populares de Madrid: es nuestra Media, y por lo que me han dicho los que la han hecho, no es nada fácil. Muchos kms de subida, entre otras cosas…

Record de participación este año: 18.300 corredores…Ahí es “ná”

Los de la mini salimos 10 minutos antes, y la que se “salió” ya en la salida fue mi compi Raquel, que corrió como si no hubiera un mañana ( la hizo en 23 minutos y muy pocos segundos 😉 )Yo intenté seguirla pero desistí: tengo que recuperar la forma en la que estaba en la Tragamillas por lo menos, pero a su tiempo… A los pocos minutos Pascual le dió alcance y ya fueron juntos. Julián, con su tiempo de 20 pelaos, está en otra liga. Y Pablo la terminó contento. Siempre se termina contento. Si eres popular, terminar ya es un logro, ¿no? ( Eso no lo digo sólo yo, también lo dice el ultrafondista  Josef Ajram en su libro ¿Dónde está el límite? ). Las vecinas de Pablo estaban felices y ya piensan en la carrera de la mujer

¡Ah, el correr popular, cuántas satisfacciones !..

Otras historias: estoy en el Rincón  y pienso salir a correr todos los días, el camino por el acantilado que he descubierto hoy es realmente motivador. Ya estamos en abril y no queda nada para mi cumpleaños. Tengo que marcarme un nuevo reto ya que no tengo ninguna carrera a la vista y me apetece tener algo en mente, prepararlo, rumiarlo…Cuando tenga fotos de la media las subiré al blog, Yolanda hizo unas cuantas. Hoy he leído el libro antes mencionado de Josef Ajram y quiero contaros cosas de él. Javi me ha comprado la Runner´s. Llueve y hace sol…En vacaciones, y ando revolucionada…

“En vez de darme razones por las que no puedo, yo me doy razones por las que sí puedo”
( Josef  Ajram )

Y así…pues se puede con todo.

Hasta pronto!!

2 comentarios sobre “1 de Abril: Madrid corre y otras historias…

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

