Comer o no comer…esa es la cuestión.

…Si, lo confieso. Me preocupa mi peso…

…por eso intento controlar mi alimentación y me preocupan los excesos ocasionales en forma de cañitas de cerveza y raciones para acompañar. Dedico demasiada energía al tema de las dietas. Siento remordimientos cuando me como una palmerita de chocolate de Morata…(¿Por qué las traen los compañeros para comerlas después de los entrenamientos, POR QUÉ?!)  Y sobre todo, las preocupaciones sobre este tema me asaltan cuando tengo las defensas más bajas, es decir, cuando no puedo entrenar, como ha ocurrido durante las últimas…HORROR! casi tres semanas. Cuando no salgo a correr, cuando no voy a entrenar con el grupo, pienso que cada trozo de comida que ingiero no se quemará y quedará para siempre formando parte de mis bellas redondeces. Por supuesto, es una estupidez como una casa. Necesitamos la energía que nos aportan los alimentos para vivir, y no sólo quemamos calorías con el ejercicio físico: caminar,  trabajar, estudiar, jugar con los niños, hacer la compra, pelear con los niños… hasta dormir quema calorías. Y también ver la tele tiradísima en el sofá! ( ver tabla más abajo ).

calorías, la piel niñas, desnuda,
Como tenemos cerca la Semana Santa, el verano a la vuelta de la esquina, y quiero volver a estar en plena      forma, lista para el sol y los pantalones cortos, voy a  vigilar un poco mi alimentación, pero sin hacer tonterías. Hace un par de años perdí 10 kgs ( si, 10 kilazos, y sin mucho esfuerzo ) haciendo la dieta “Montignac”. Coincidió con mi iniciación en esto del correr y aunque he recuperado algunos de los kilos que perdí, sigo usando la misma talla. Es el efecto de la pérdida de grasa/ganancia de músculo  del que tanto nos habla la gente que controla de este tema: el músculo pesa más que la grasa, por lo tanto es normal ganar un par de kilos con la práctica continuada de ejercicio físico.

Ahora no estoy para “Montignacs”: tendría que renunciar a la pasta, al pan, al arroz…y a las cervecitas ocasionales que tantas alegrias me dan. ¡No quiero! Voy a seguir las pautas que da Ana González-Madroño en su blog “Nutrición para corredores” de la revista Runner´s:los corredores de silueta de mujer

  • No obsesionarse.
  • No saltarse ninguna comida.
  • Tomar abundantes frutas y verduras.
  • Controlar y seleccionar bien los hidratos de carbono.
  • Comer suficientes proteínas.
  • Vigilar las grasas y elegir las más saludables.
  • Beber abundante agua.
  • Utilizar técnicas de cocinado sencillas.

( Extraído de su entrada del día  3 de febrero de 2012 “Corredores a dieta” . Lee más…)

Os aconsejo la entrada completa porque es interesante y enlaza con otras entradas de dietas de su blog que están bastante bien para los- pesaditos-del-tema, como yo, que soy “cansina”.

Además, gracias a este blog he descubierto otro buenísimo para las superwomans. El nombre no me encanta ( por lo de Marujas ), pero si el contenido y la autora. Se llama: Mujer y deporte, Marujas sport life y lo escribe Yolanda Vázquez en la red de blogs de la revista Sport Life. Encontramos de todo: post dedicados a la dieta y la nutrición, al mundo de la mujer deportista, corredora, madre, profesional…que no se vuelve loca. Como la vida misma.

Y su último post de Celebrities corredoras…genial.

La modelo Christy Turlington en el Maratón de NY…Cara de felicidad “Lo sabemos porque corremos”

(Fotografía del blog de Yolanda Vázquez en Sport Life)

Amigos, para terminar, como esto de las celebrities me ha quedado un poco frívolo, os dejo este enlace a un documento en pdf del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. Se titula “ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE”.

Anexo: ¿ Calculamos ?

Actividad

Calorías quemadas por media hora

Aerobics

178

Baloncesto

258

Badminton

125

Bolos

108

Paseo rápido

150

Bicicleta

150

Bailar

130

Conducir

50

Pescar

114

Hacer jardinería

150-200

Jugar a golf

108

Hockey

249

Montar caballo

255

Hacer tareas domésticas

75-125

Patinar sobre hielo

314

Hacer footing

300-450

Judo

363

Montañerismo

270

Remar

378

Patinar sobre ruedas

315

Correr

325

Sentarse a la mesa de trabajo

50

Esquiar

252

Ir por las escaleras hacia abajo

210

Ir por las escaleras hacia arriba

300-500

Nadar

250

Tenis

261

Voleibol

93

Ver la tele

50

Andar sin prisas (1.5-3 km/hora)

60-75

Andar sin prisas (4.8 km/hora)

150

Andar más rápido (6 km/hora)

180

Andar muy rápido (7.5 km/hora)

200-240

Desde hace unos días he vuelto a entrenar. He salido por la mañana, he ido al Retiro, a la Casa de Campo…qué bien sienta calzarse de nuevo las zapas! Pero ninguna carrera a la vista…
Hasta pronto. Seguiremos informando!!
2 comentarios sobre “Comer o no comer…esa es la cuestión.

Agrega el tuyo

    1. Hola Yolanda!! eso está hecho. Tu blog me inspira muchísimo!! Estaremos en contacto, además quiero empezar a entrenarme para hacer algún triatlón ( el año pasado hice el de la mujer en la Casa de Campo y me encantó la experiencia ) y creo que de eso tu sabes un montón…

      Un fuerte abrazo,

      Mariate

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

