“Runner´s blues”: Cuando no corremos…

…en mi caso, mordemos. Bueno, os pondré en antecedentes. Al día siguiente de la fabulosa “Tragamillas”, me volví a caer con una bici ( que tampoco era la mía ) dándome un fuerte golpe en el pecho al clavarme el manillar a la altura del pulmón, corazón…y demás órganos vitales. Me quedé por un instante sin respiración, sin vista…fue un dolor increíble. Al día siguiente, al ver que el dolor aumentaba, fui a urgencias al Hospital de la Princesa. Tuve mucha suerte, me atendieron genial y en un par de horas volvía a casa. No hay fisura ni rotura de costilla, pero la doctora me advirtió que las molestias se prolongarían en el tiempo, que no me preocupara…y que tiempo al tiempo, antiinflamatorios y agua, mucha agua.

bicicleta rota 001 por cadaques images

         Así quedó la specialized de Raquel tras mi caída…casi.

Hoy, por lo tanto, cumplo una semana sin correr. Y no lo llevo bien, lo llevo regular. Me causa ansiedad, mal humor, problemas para conciliar el sueño ( bueno, el dolor también ayuda a que no pueda dormir ). Lo sufre sobre todo mi familia. Y no puede ser así.

Runners II por Phaesia2012

          Voy a estar a tope para la primavera…faltan sólo 10 días!!

En este artículo de la revista Runners dan claves importantes para no caer en la desesperación del corredor lesionado. En el último punto, nos anima a que “Aprendamos de nuestros errores”. En mi caso, NO PEDALEAR EN BIBICLETAS AJENAS. También creo que dos medias maratones con 15 días de diferencia ( y la combi de Torrejón en el medio ) no son lo mejor para darle al cuerpo la recuperación que necesita tras el esfuerzo. Los puntos “No te deprimas” y “Aprovecha el tiempo libre para hacer otras cosas” también son importantes. El problema es que yo, aprovecho el tiempo libre para hacer ricos bizcochos de chocolate ( para los niños ) que luego, en ataques de tristeza por no correr ( runner´s blues ) devoro con fruición…

Mi entrenador me dijo que debía dosificar las carreras para no “quemarme”, para disfrutar de una larga vida como corredora popular. En la revista digital Corricolari he encontrado este artículo que habla justamente de este peligro. Quizás el lunes pasado, me caí de la bici porque estaba yo misma, “burnt out”, cansada, sin reflejos, torpe…vamos, un poco  “agotá”.

Creo que empiezo a ver la luz primaveral después del túnel…¿Qué es una semana sin correr? POR FAVOR, HE ESTADO AÑOS SIN CORRER y bueno, no me ha pasado nada. Y lo mejor, es que cada día, falta menos para volver al asfalto!!

De hecho, creo que hoy me duele menos…

2 comentarios sobre ““Runner´s blues”: Cuando no corremos…

Agrega el tuyo

  1. Estas justamente en el año del boom corredor, cuando empiezas a bajar marcas(que suele ser a partir del 2º año) y te picas mucho haciendo todas las carreras que se te ponen de por medio. A todos nos ha pasado y aprendemos de los errores. Creo que asi es y asi debe ser, somos humanos.

  2. Totalmente de acuerdo. También hay que aprender a medirse, y bueno, dejar a un lado la obsesión por bajar bajar y bajar tiempos. Yo ahora recuperando la forma, y me está costando…

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

