Mi “Tragamillas” 2012: la Behobia madrileña.

Otra vez domingo por la noche. Otra vez cansada y feliz. Otra carrera finalizada: la media maratón de Collado-Villalba, la “Tragamillas”. A las 07.30 saltando de la cama, que la carrera comienza a las diez y hemos quedado a las nueve para recoger el chip y calentar juntos. Cuando llego al punto de encuentro, alucino. Sabía que íbamos a ser muchos de correrenmadrid, pero es que somos legión: todos con nuestras camisetas blancas, los nervios previos a la carrera habituales en algunos, las bromas, las visitas al baño, Nacho haciendo fotos… Un calentamiento suave y a la línea de salida. Let´s run!

Una media maratón bonita, muy bien organizada, un recorrido en el que hay de todo: asfalto, tierra, camino estrecho, grandes paseos, zona industrial, casco viejo…y cuestas. Qué cuestas más majas a partir del km. 14, y cómo se agradece que haya gente para animarte, para sacarte una sonrisa a pesar de que vas “matada”, y es que 21,097 kms son muchos para correrlos en soledad. Sola no puedo, con amigos, si.

Me ha recordado a la Behobia por los ánimos de la gente, por los puestos de animación ( creo que más de seis ) con música en directo: un grupo de rock que hacía versiones de Whitesnake, Motorhead, Deep Purple…Muy buenos. Unas chicas bailando el hit del invierno ( ése que canta uno en portugués), unos con gaitas y tambores…Otro puesto con un cartel que nos avisaba: “CORREDORES, TENEMOS CUBOS PARA GOMITAR”, y prometían avituallamiento. Cuando me he acercado al puesto, y he visto que el avituallamiento consistía en botellas de ron Brugal y Pampero, casi me da algo…Menos mal que tocaban bien y eran majos, sino, los asesino en serie.

Tragamillas 2012

    Persiguiendo al de la camiseta naranja, por simpático

En otro punto había un grupo cuyos componentes iban disfrazados de… ¿Galletas oreo?. Un gustazo correr así, de verdad. Agua en los puntos habituales y necesarios, también naranjas, que yo las agradecí especialmente. Le doy un diez a la organización de la carrera, a cargo del club deportivo El Castillo de Villalba. La fotografía que adjunto es al final de la misma, aproximadamente debe ser el km 19, yo estaba a punto de dar alcance a Domingo, un compañero del club al que había estado toda la media viendo el cogote. Domingo iba con molestias y hemos hecho juntos el tramo final, incluso hemos entrado en meta de la mano… Cuando acabas, TODO ha valido la pena. Lo has hecho. Unas veces mejor y otras peor, pero siempre merece la pena. Tengo que agradecerle a Julián su apoyo moral , sus ánimos cuando terminaba la zona de cuestas han sido fundamentales para mí.

Creo que el club ha hecho buen papel pero ya lo añadiré cuando tenga más datos. Las chicas hemos quedado 2ª en la clasificación por equipos, lo que me llena de orgullo y satisfacción. Mi tiempo: 01:52:50…58 segundos más que en la media de Fuencarral. Cachis…!

Y gracias a Javier Echeverría, sin él, pues eso…que sin ti no soy nada. Nothing compares 2U. Love is in the air.

                                                                                       Otra fotito de la tragamillas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: