Todo está en los libros…

Hoy inauguro un espacio para libros en el blog. Libros sobre correr. Páginas que desbordan pasión por correr,  que hablan del afán de superación, de la disciplina autoimpuesta del deportista, del triunfo y del fracaso, que comparan la carrera a pie con la vida…                                                                                                                                 (¿Qué es la vida, sino una larga carrera con sus cuestas,  llanos, sed, euforia, cansancio, puestos de avituallamiento…?), y que al corredor-lector nos llenan de gozo, porque nos acercan a las experiencias como corredores de otras personas y porque no todo es correr…

El primero del que os voy a hablar, por supuesto, es “De qué hablo cuando hablo de correr”, del maestro  Haruki Murakami, lectura casi obligada de todos los que leemos y corremos. Digo maestro porque es uno de mis escritores favoritos desde hace mucho tiempo, ¡ya era uno de mis imprescindibles cuando no sabía que era corredor! Después de leer este pequeño libro, que es casi como un diario personal, como el que llevamos la mayoría de los corredores con nuestros logros y desventuras pero genialmente escrito, le admiro aún más. Se enfrenta a su trabajo como novelista de la misma manera que prepara sus maratones: con tesón, disciplina, rigor.

http://www.randomhouse.com/features/murakami/site.php?id= (sitio web de sus editores en UK)

http://www.facebook.com/harukimurakamiauthor

De la misma manera que se sienta todos los días a escribir, aunque la inspiración no acompañe, no falla ni un día en su rutina de corredor: le ayuda a pensar, ordenar sus ideas y tener su momento de soledad…

( En esto último, pues un poco como todos,no?)

Edición inglesa  ( me gusta la portada )    

         
El escritor “dándolo todo” en una carrera de ultrafondo (100 kms)

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. Murakami dixit. Si queréis conocer más cosas de la faceta de H. Murakami como corredor, os recomiendo  este completo artículo de opinión de la revista digital Corricolari, escrito por Darío Vico

                                               http://www.corricolari.eu/uploads/revistas/pdf/haruki.pdf

Grandes frases y pensamientos del libro en este otro artículo de “El Mundo” .

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/28/cultura/1275040947.html

El próximo domingo 4 de marzo correré  con muchos de mis compañeros de correrenmadrid.com la media maratón de Collado-Villalba, la Tragamillas http://castillocd.com/. Después de ésta, voy a tomarme un descanso de carreras y volver a mis rodajes laaaargos los fines de semana. Sobre todo porque voy a correr dos medias maratones con muy poco tiempo de recuperación entre ellas. Escucharé a mi cuerpo que me está pidiendo parar un poco, y volveré a salir por las mañanas con mis amigas madrugadoras Ana y Mónica a disfrutar del amanecer por las calles de nuestro barrio, como hemos hecho hoy.

 Hasta el domingo, buenos rodajes!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: