¿Corres o pedaleas? La Combi dos de Torrejón

Queridos amigos del correr,

esta mañana he vivido una experiencia nueva. He corrido una carrera especial, muy especial para mí porque era la primera vez que hacía algo de estas características, muy especial porque me he caído ¡dos veces! con los consiguientes golpes, rasponazos y magulladuras, especial porque estamos a finales de febrero y parecía mayo, y especial porque he corrido ( y pedaleado) acompañada.

Combi-dos Torrejón 2012

Empecemos por el principio,

El combi-dos  de Torrejón es una prueba en la que se corre y se va en bici, pero por parejas. Mientras uno corre, el otro pedalea, y así 25 kms. Las parejas son libres: pueden correr dos chicos, dos chicas, o chico-chica ( como mi caso, que corría con mi compañero de correrenmadrid.com  Josué ). La gracia está en que las parejas tienen que ir juntas, al mismo ritmo. El que va en bici tiene que adaptarse a la velocidad que lleva su compañero corriendo, siendo la distancia máxima de separación permitida entre los dos de 20 metros ( si es mayor, primero te penalizan y si eres reincidente directamente te descalifican ). Para más información sobre el reglamento de esta curiosa prueba, pincha aquí. Los cinco primeros kms. se corren juntos, y como en los duatlones, hay una zona habilitada ( en este caso una  plaza de toros ) para dejar las bicis y hacer los relevos oportunos ( cambiar de correr a pedalear o viceversa ).

Josué y yo hemos empezado bien, a 4,40 el km, él es más rápido que yo así que yo iba esforzándome al máximo para estar a su ritmo, después de los 5 kms iniciales él se ha subido a la bici y yo he seguido corriendo hasta completar un 10.000, y la verdad es que lo hice bien, me encontraba genial de piernas y de ánimos ( en esto cuenta que tu compañero te vaya hablando, animando, y no estés sola con tu “mundo interior” y tus zancadas ).  Cuando he cogido la bici ( ¡qué descanso! ) Josué ha empezado su segundo 5.000 y en un momento del recorrido, más o menos en el km 4 de la vuelta, he derrapado con tan mala pata que al tener la bici rastrales ( una especie de cajetín en los pedales para introducir los pies) y yo no estar acostumbrada a ellos no he podido sacar el pie, me he caído aparatosamente siendo ésta la primera vez que mordía el polvo. Eso si, me he levantado de un brinco como si nada hubiera pasado, con el codo sangrando y el orgullo…un poco herido. Ahí ya hemos perdido algo de tiempo. Y luego ha habido una segunda ( gloriosa ) dentro de la plaza de toros haciendo el relevo. Estaba tan cansada, con tan pocas fuerzas pero con ese piloto automático de las carreras encendido que te hace seguir sin pensar, que me he tropezado con nuestra propia bici y he vuelto al noble suelo, provocando un “Ohhhh!!” en las gradas y un aplauso posterior de ánimo. ¡Gracias a todos!

         Mis compañeras Nina y Beatriz entrando en la meta, campeonas en la categoría pareja femenina                                                                             ( lo fueron  también el año pasado )      

El caso es que hemos pinchado un poco al final, Josué con sus gemelos y sus isquiotibiales dando guerra  y yo torpe de puro agotamiento en los relevos, pero no hemos hecho muy mal  papel y a mí me ha encantado la experiencia, espero repetirla (también!) el año que viene. Creo que lo único que no me duele en este momento son los dedos de las manos. Menos mal. ¡Que vivan las nuevas experiencias deportivas!

Un comentario sobre “¿Corres o pedaleas? La Combi dos de Torrejón

Agrega el tuyo

  1. Ha sido un placer correr contigo, en la próxima arrasamos. Por cierto se te ha olvidado decir que después de la piña que te diste en la plaza de toros se salió la cadena (una excusa más, jeje) y eso nos frenó nuestro magnífico ritmo.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

